Logo Derecho - Bann

Los parados que están en los aparcamientos playeros, se concentrarán mañana ante Protección Civil, por no cobrar sus dietas


Denuncian también el trato que reciben con respecto a los otros voluntarios de este cuerpo, afirmando que les amenazaron con echar a los que se quejen.-

Los vigilantes de los aparcamientos de las playas de Chiclana, pertenecientes a las doce asociaciones de parados que hay en nuestra localidad, denuncian que el Ayuntamiento no les paga y tras 36 días haciendo su trabajo, solo les han abonado siete días. También se quejan de que les descuenten el 2% de IRPF de los 28 euros diarios que deben recibir, así como el trato que les dan. Hay más cuestiones que contaremos y que han motivado que mañana sábado, a las 10,00 horas, se concentren todos ante la oficina de Protección Civil en la primera pista.

El tripartito que gobierna Chiclana –aunque deberíamos decir mejor el PSOE-, lleva varios meses pregonando lo buenos que son a la hora de organizar la seguridad en nuestras playas. Incluso afirmaron que la Junta les había copiado la idea de los vigilantes.


Hablaron de que iban a contratar cerca de doscientas personas a través de Protección Civil, para que los bañistas estuvieran seguros. También controlarían la afluencia de público y no cobrarían a los automovilistas, ya que sería gratuito el estacionamiento. Todo eran flores para ellos mismos y críticas a la Junta de Andalucía por crear un plan de empleo para 3.000 desempleados de la región, cobrando 1.900 euros y dados de alta en la Seguridad Social, lo contrario que aquí, a los que no se les ha dado de alta y lo han puesto como dietas.

Mucho bombo y platillo como ya es habitual en José María Román y sus subalternos, que a los pocos días de abrir la playa a los bañistas, demostraron que todo lo que decían era pura palabrería. Entre ochenta y cien desempleados son los que se encargan de los aparcamientos de nuestras playas, que son los que mañana mostrarán su malestar por el trato que reciben.
 

TARDANZA EN EL PAGO

En vez de los 28 euros les darán 27,44, pues les quitan el 2% del IRPF, “lo que no comprendemos, porque encima que nos dan poco nos quitan algo que nunca se ha hecho, pues es el primer año que Protección Civil lo lleva a cabo”. Antes de comenzar a trabajar tuvieron una reunión los representantes de la docena de entidades de parados, con el alcalde; el responsable de Protección Civil, Diego Benítez Mota; el coordinador de dicha entidad, Rafael Calvente, y el concejal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez.

Román les comentó que cobrarían cada siete o diez días, pero Benítez Mota dijo que diez. Llevan trabajando 36 días –empezaron el 29 de mayo- y el pasado 23 de junio recibieron el importe de solo nueve días. Desde entonces siguen sin recibir un solo euro, por lo que varios de estos trabajadores lo están pasando muy mal y no tenían ni para ir a trabajar, por lo que se tuvieron que marchar. Sus quejas al coordinador provocaron que el Consistorio les entregara una tarjeta de autobús para que puedan ir gratis.

Hoy viernes les dijeron que cobrarían siete días más, pero no ha sido así. Por cierto, en el primer encuentro con el regidor estos desempleados le preguntaron si les iban a hacer contrato y dar de alta en la Seguridad Social, pero Román les respondió que no podían hacer eso, solo pagar dietas.

El PSOE lleva nueve años prometiendo a estas asociaciones y a los parados en general planes de empleo municipales, sin que haya hecho ninguno y cuando tiene la oportunidad de facilitarle la vida a estos parados de larga duración, los deja en la estacada.
 

VESTUARIO Y SOMBRILLAS

Les extraña que hayan sido tan cicateros con ellos, pues Román les dijo que tenían 8.000 euros para vestuario y 500.000 para pagar a los voluntarios, “pero no sabemos dónde han ido a parar, porque no es normal que habiendo dinero no nos paguen”. Se quejan también de que no han podido contactar con Benítez Mota: “Hemos intentando hablar con él varias veces y nos ha sido imposible. Nadie nos quiere dar su teléfono, no sabemos por qué”.

Por cierto, los demás voluntarios de Protección Civil, que están haciendo su labor de vigilancia en la playa conjuntamente con los de la Junta, tampoco cobran cuando deben, ya que hasta finales de junio no les abonaron una parte de lo que tendrían que recibir, solo diecisiete días.

Tampoco están contentos con el vestuario: “Nos dijeron que nos tratarían lo mismo que a los voluntarios de Protección Civil, pero no es cierto. Para empezar, a éstos les han dado una ropa diferente a la nuestra. Ellos tienen camiseta, gorra y pantalón, además de un walky talky, pero a nosotros sólo nos han dado un chaleco con un número y una gorra, aunque algunos de nosotros no disponen de esta última y tienen que estar al sol con la cabeza sin protección”.

Aseguran que antes de que vinieran los cincuenta contratados por el ente autonómico, varios voluntarios jóvenes dejaron el trabajo al quemarse por no disponer de sombrillas donde cobijarse y sus padres se los llevaron por esta causa. No hay para todas las zonas y a partir de la 23, que está a la altura del restaurante La Sartén, ya no disponen de éstas, por lo que tienen que estar a pleno sol.
 

 
NINGÚN DÍA DE DESCANSO A LA SEMANA

Cuando piden agua tampoco hay y finalmente les dan una botella de 33 cl. al día. Trabajan en dos turnos, de 10,00 a 15,30 horas y de esta hora a las 21,00: “No estamos nada satisfechos de cómo se portan con nosotros, no nos pagan como deben, no nos dan la ropa que tendríamos que ponernos y nos tienen de vigilantes de nada, porque en realidad llevamos dos semanas sin que nos pregunten cómo están los aparcamientos de ocupados”.

Cuando se entrevistaron con el regidor éste les dijo que se apuntaran todos los que quisieran. Lo hicieron unos ochenta y todos fueron admitidos. Hubo asociaciones de desempleados que no se fiaron de Román y no se presentaron, dándoles la razón lo que está sucediendo con sus compañeros. Los que se alistaron fue porque necesitaban trabajar y no tuvieron más remedio.

Al principio les comentaron que debían ayudar a la gente a aparcar, informándoles de dónde había sitio, “pero la Policía Local y la Guardia Civil nos dijeron que eso no era de nuestra incumbencia y que no teníamos que hacerlo, por lo que en realidad no sabemos cuál es nuestra función”. Bueno, creen que “estamos para evitar que alguien quiera cobrar a los que estacionan su coche aquí, porque es gratuito”.

Afirman estos voluntarios que “si faltamos dos días seguidos nos echan”, asegurando que “no descansamos ningún día de la semana, mientras que los que están en la playa tienen uno libre cada siete días y encima se lo pagan”. Obviamente, el trato no es el mismo.
 

MIEDO A QUE LES ECHEN

Tienen miedo a manifestarse, porque les dijeron que si lo hacían “nos echarían a los que fuésemos, que no les temblaría el pulso”, aunque mañana sábado van a ir todos a primera hora de la mañana, cuando empieza su trabajo, para mostrar sus quejas. Si hace eso el Ayuntamiento tendrán que despedirlos a todos y puede formarse un buen lío. Lo grave es que lo hagan por defender sus derechos.

Aseveran los denunciantes que Benítez Mota, cuando le contaron los problemas que tenían para cobrar, éste le echó la culpa al Consistorio y que iba a hacer lo posible para que les pagaran, pero todo se quedó en agua de borrajas: “Estamos descontentos con la forma de pago y el trato que nos dan”.

Resaltan así mismo que “hablan mucho de playas seguras, pero no es así. Están vendiendo algo que no es. Muchas promesas, pero todo es un engaño”.

 

 

 

29 comentarios:

  1. Es vergonzoso el trato que le dan a los parados, no es de persona tener un dinero para ayudar a los desempleados y Dios sabe dónde lo están echando estos personajes.

    ResponderEliminar
  2. Pues si es indignante lo k está haciendo la ayuntamiento de Chiclana y protección civil con estos padres de familia ,no cumple ni con el sueldo ,ni vestuario ni con el trato k le están dando vaya vergüenza.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo divinos esto no es bueno . Nos engañan todo es por culpa d Adrián que odia a las asociaciones d parados

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas en el informativo que no es verdad, aunque lleva la gran parte de la razón, pero no todo es verdad ��

    ResponderEliminar
  5. Soy uno de esos padres de familia que se sienten amenazados por ésta clase de políticos que sólo ven las subvenciones de las que ellos pueden arrimarse para tomar tajada.Es todo cierto, estamos intentando sobrevivir, no me equivoqué (lo vuelvo a poner)SOBREVIVIR mientras que otros ayudados por sus ancias de poder intentan adormecer a un colectivo de personas que sólo buscan el poder dar de comer a nuestros hijos.
    No solo estamos los que años atrás trabajamos en los aparcamientos de Playa, también estan infiltrados los que gracias a ellos se unen con la clase política para arrebatar el pan de nuestros hijos y se alían con los poderosos llamese DIEGO,ADRIÁN,KICO Y UN LARGO ETC.
    Dejarnos trabajar, dejarnos que podamos dar de comer a nuestros HIJOS no queremos más que lo prometido un trabajo al SOL pero un trabajo que llevamos muchos años por desgracia realizando, con nuestros errores y aciertos pero siempre manipulados por la clase políticas y de arma arrojadizas para ver quién se queda con el pastel.LOS GORRILLAS LES PUEDO ASEGURAR QUE NO.

    ResponderEliminar
  6. Todo cierto,pero como comenta un compañero hay más manzanas podridas al rededor del pastel.

    ResponderEliminar
  7. El que ha escrito la noticia lo ha clavado, todo cierto

    ResponderEliminar
  8. Concentración en las puertas d protección civil para nada ,no nos da solución ni d cobro ,ni los 8000 euros k han cogido para el vestuario y ni el 2% de IRPF sin está asegurado,vaya es todo una vergüenza.

    ResponderEliminar
  9. Román cambia la situación de los parados equipalo como mereces k son padres de familias no como lo señalan de gorrillas haz tu trabajo d una puta vez

    ResponderEliminar
  10. K bien esplicado lo ha echo el puente chico ha echo muy buen trabajo ,Adrián has abandonado este año a los parados ,k tantos de ellos te ayudaron en tu publicidad de tu campaña para poder está usted donde estas ,gracias a ellos k te apoyaron y ahora usted le da la espalda a los parados.

    ResponderEliminar
  11. Que vergüenza, protección Civil menospreciando a los parados diferenciandolo de los voluntarios de protección Civil , pagándole a destiempo y sin día de vacaciones y con chaleco de gorrillas. Quien permite esto no tiene corazon

    ResponderEliminar
  12. La incompetencia del Ayuntamiento y Protección civil se hace notar en la respuesta de cobro que unidos tienen que protestar las personas que estamos trabajando en la playa, la reunión con Benítez Mota Diego y Rafael Caliente fue un monólogo que tenían aprendido culpabilizando la mala gestión del Ayuntamiento de Chiclana y sin ser o querer ser consecuentes de la precariedad de funcionamiento y la desigualdad de las criaturas que estamos trabajando por 27'44€ al día y siguen amenazando con el despido fulminante de toda persona que para eso están marcadas con un número le entorpezcan el enriquecimiento que está creando ésta mafia de políticos que tenemos en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  13. Toda la razón los están discriminando los controladores de estacionamiento con los controladores de playas a ellos le sean mejor trato ,han cobrado 24 días con un día libre a la semana pagado ,en cambio los controladores de apartamentos ni el día libre y en los 37 días trabajados solamente nos han pagado 9 días y a otros compañeros solamente 8dias todo esto es una vergüenza lo k está haciendo la ayuntamiento de Chiclana y Protección civil.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad el trato k están teniendo con los colaboradores de aparcamiento con los colaboradores de playas son muy distintas,ellos van mejor vestidos,han cobrado 24dias con un día libre a la semana pagada y en cambio los colaboradores de aparcamientos les han pagado de los 37 días solamente 9 días y algunos de esos trabajadores le han pagado 8 esto hay k darle una solución y así no se puede estar en el siglo 21 discriminación total una vergüenza k estos políticos lo permita.

    ResponderEliminar
  15. Todo lo k está sucediendo en Chiclana es una vergüenza después se pone los galones de playas segura y k están ayudando a los parados todo es una mentira esto es una limosna

    ResponderEliminar
  16. Román no se te cae la cara de vergüenza tener a los padres de familia como los tienen luego dirás k le has ayudado.jajajjajaja

    ResponderEliminar
  17. Me he leído lo k ha puesto el puente chico y todos los comentarios, me estoy quedando asombrado con lo k están haciendo con los parados,Adrián ayuda a estas familias y ponte en sus pellejos y hacer ya algo de una puta vez k para eso estáis cobrando y habéis cogido una subvención d 520.000 euros para poner la playa segura y ayudar a esas familias k ninguna de las dos lo estáis haciendo.

    ResponderEliminar
  18. Todo mi apoyo de un Chiclanero en Madrid el cuál no emigramos por aventura, sino que nos echan por las pésimas condiciones laborales del escaso empleo que nos queda. No paran de vendernos el turismo como la gran solución, cuando solo crea contratos basuras (este caso ni eso), o contratos en negro, condiciones pésimas de trabajo o demás irregularidades. Todo por ser los serviles de los turistas que vienen para disfrutar de nuestras playas mientras estamos trabajando para ellos y sin vacaciones pagadas año tras año. Kilometros y kilómetros de costa arrebatados para que cuatro señoritos golpeen una bola de golf mientras el chiclanero se las ingenia los días de playa para buscar alguna bolsa dónde aparcar el coche. Solo basta conocer de cerca las condiciones precarias de camarers, guías turísticos, personal como protección civil, personal de hoteles, etc. Tengo tanto que decir que me llevaría días para explicarlo

    ResponderEliminar
  19. Viva Roman que nos dan de comer todo el añito

    ResponderEliminar
  20. Román dimisión! Qué manera de tratar a parados, de vergüenza. Los subordinados iguales que él.

    ResponderEliminar
  21. Esto es un verdadero fraude de Ley... hacer pasar trabajadores como voluntarios. Espero que haya algún sindicato decente que pare este abuso.

    ResponderEliminar
  22. Tenemos lo que nos merecemos, unos políticos de traca unas autoridades de vergüenza, todos lo saben y nada hace nada por defender a nuestros vecinos, pasar la nota de prensa a todos los que podáis, por las redes sociales, yo intentaré que otros medios se hagan eco de lo que ocurre en éste Ayuntamiento Chiclanero y que actúe la ley .

    ResponderEliminar
  23. ADRIAN SIN VERGUENZA

    ResponderEliminar
  24. Éste Lunes veremos la implicación de Adrián con los compañeros que le darán la cara para que se implique en una gestión que no tendría que pasar por Protección civil.
    Sí protección civil trata tan malamente a las personas voluntarias que están comprometidas con la gestión de las playas, que sea el Ayuntamiento quien gestione los aparcamientos sin tener que pasar los muchachos por el desprecio de Diego ,Benítez y sus compadres por poner un ejemplo .

    ResponderEliminar
  25. No tienen vergüenza esto no puede kedar impune tienen q solucionar este caso dan un trato pésimo y encima no las da ni agua esto es tratar peor q a los animales son padre de familia y esto es lo q esperan todo el año para salir un poco hacia a delante ignorancia absoluta

    ResponderEliminar
  26. Ésto de cobrar como estoy leyendo no puede ser legal,que un Ayuntamiento blanqueen a más de 100 personas y lo dejen cobrando una miseria y no pague ni de de alta a los trabajadores, no me lo puedo creer, que alguien me lo explique, ésto lo sabe todos los partidos políticos que están en el Ayuntamiento? No hacen nada? Todos miran para un lado? Dónde están la oposición?

    ResponderEliminar
  27. Quién es Diego Mota? Qué cargo tiene? Quién es Adrián? Qué cargo tiene? Qué es lo que puede arreglar Adrián y porqué se reunirán el lunes con él? El alcalde sabe todo lo que está pasando con los cobros? Por favor aclarar todo esto y pongamos un poco de sensatez y otra persona que se habló de ella fue un tal caliente , y un tal Kiko Narváez, Qué pintan en todo ésto?

    ResponderEliminar
  28. Lee el articulo y te enteras, que te lo explican muy clarito.

    ResponderEliminar
  29. No entiendo que la Junta de Andalucía de un dinero para subvencionar unos puestos de trabajos y ese dinero se pierda sin llegar a su destino puesto que a la hora de pagarles llevan un descontrol que no entiendo al igual que con el vestuario inadecuado que tienen puesto que son colaboradores de Protección Civil y no van iguales, en fin como siempre el dinero se pierde pero pagar a los que todos los días van a sus puestos y necesitan para echar gasolina, autobús y le llegue para algo más aunque poco les queda.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.