Logo Derecho - Bann

Nuevo acto vandálico en los bancos de la Plaza Mayor, donde han destrozado dos de ellos


Varios asientos de mármol sufrieron el robo del respaldar y uno de ellos ha sido destrozado durante la madrugada del sábado al domingo.-

El Ayuntamiento de Chiclana denuncia un nuevo acto vandálico, en este caso, en la Plaza Mayor, donde varios bancos de mármol han sido objeto de desperfectos ocasionados durante la madrugada del sábado al domingo. En concreto, al menos dos de estos asientos han sufrido el robo de sus correspondientes respaldares, también elaborado en mármol, y uno de ellos ha sido completamente destrozado.

Lamenta el gobierno municipal “la falta de civismo de ciertas personas, que durante la madrugada de ayer se cebaron con estos bancos elaborados en mármol y que se encontraban instalados en la Plaza Mayor. No sabemos qué se le puede pasar por la cabeza a este tipo de personas, que se dedican a destrozar el mobiliario urbano y a sustraer los respaldares de los asientos, pero al final lo único que provoca es un daño para la ciudad, que no puede disfrutar de este equipamiento municipal”.

Actos vandálicos como éste se llevan produciendo durante todo este tiempo, como ha podido comprobarse a lo largo de este último año, en el parque público de La Soledad, donde se ha tenido que reparar en varias ocasiones las luminarias situadas junto a los caminos, así como en los ascensores del Puente Chico y la Gran Plaza sobre el río o en la puerta principal del parque público El Campito.

El parque de Santa Ana también es visitado por estos vándalos, llenándolo de pintadas nada más restaurarlo, siguiendo allí meses después de haberse producido, algunas de ellas obscenas y a la vista de los niños, pero nadie da un paso al frente.

MANO DURA A LOS VÁNDALOS

El Consistorio vuelve a hacer un llamamiento al civismo de estas personas que, “lejos de mirar por el interés de la ciudad, se dedican a llevar a cabo destrozos en el mobiliario urbano, perjudicando al resto de los chiclaneros”, instando al resto de la ciudadanía “a que, en caso de observar este tipo de actos delictivos, lo denuncie ante la Policía Local, con el objetivo de evitar que se produzcan nuevos actos vandálicos”.

Esto contrasta con la nota de prensa emitida hace meses por Izquierda Unida, que abogaba por clases de concienciación a los chiclaneros en vez de denunciarlos y sancionarlos, porque era típico de políticas de opresión. En vez de sanciones fuertes para quitarles las ganas de destrozar el mobiliario urbano, clases de concienciación.

Incluso culpaban a quienes cerraban los parques (suponemos que se referirían al equipo de gobierno municipal, del que forman parte por cierto), porque, al parecer, eso les incitaba al destrozo.

El parque de La Soledad está abierto las 24 horas, la plaza Mayor también, así como edificios y otros lugares que son asaltados por estos energúmenos, que campan a sus anchas sin que les cojan. No es cuestión de abrir los parques de noche, sino de civismo, y estos vándalos no tienen de eso. El que es cafre lo es con parques abiertos o cerrados. Pero para IU, en vez de palo, zanahoria, que es buena para la vista. Y así nos va. Mucha demagogia política es lo que tenemos.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.