Logo Derecho - Bann

Numerosos vigilantes de los aparcamientos de las playas, se concentraron ante la sede de Protección Civil


Los responsables de este cuerpo no dieron solución a sus problemas, echándole la culpa de los impagos al Ayuntamiento. Mañana se reúnen con el edil de Fomento.-

Como adelantamos el pasado viernes, los desempleados que trabajan controlando los aparcamientos de nuestras playas, se concentraron ayer sábado ante la sede de Protección Civil en la primera pista, ya que están como voluntarios de esta organización. Estuvieron los responsables de ésta, Diego Benítez Mota y Rafael Calvente, que no les solucionaron ninguno de los problemas denunciados.
(FOTOS: Concentración ante la sede de Protección Civil; Diego Benítez Mota hablando con los voluntarios). http://puentechico1.blogspot.com/2020/07/los-parados-que-estan-en-los.html

El encuentro tuvo lugar a primera hora de la jornada laboral. Los trabajadores le plantearon sus quejas, principalmente el impago de sus dietas diarias, que deben realizarse cada diez días y que en los 38 que llevan solo han cobrado siete días hace casi dos semanas.

También mostraron su disconformidad con el vestuario, que les dijeron que sería como el de los voluntarios de Protección Civil y lo único que han recibido es una gorra y un chaleco. Benítez Mota y Calvente no aportaron nada. Según los denunciantes, el primero les comentó sobre el pago que no podía hacer nada, que la culpa era del Ayuntamiento.

Los presidentes de las asociaciones de parados dieron un paso adelante en las protestas, y “aunque no somos válidos (según ellos) en esta negociación, hemos conseguido quedar mañana lunes, día 6, con el concejal de Fomento y Empleo, Adrián Sánchez, para intentar lograr una promesa de que nos hagan los pagos que nos adeudan”. La reunión tendrá lugar en el Consistorio alrededor de las 10,00 horas.

 
SI NO HAY SOLUCIÓN SE MANIFESTARÁN ANTE EL AYUNTAMIENTO

Esto lo han conseguido sin la mediación de Protección Civil. Volviendo a la concentración de ayer sábado, señalar que Diego Benítez Mota “se lavó las manos en lo que decidamos, echando la culpa de todo a los funcionarios que tienen que tramitar los pagos en el Ayuntamiento”.

Al finalizar dicha concentración se dirigieron a sus puestos de trabajo, ya que “nos dijeron que si no los ocupábamos ese día, no se cobraba, siendo muy explícitos en ello”. Estos desempleados han decidido que si después de la reunión con el edil de Fomento, “no sacamos nada en claro, solicitaremos permiso para manifestarnos lo antes posible en la puerta del Ayuntamiento de Chiclana”.

Por último, reseñar que los compañeros a pie de playa les han vuelto a ingresar un pago de 7 días, siendo 24 las jornadas laborales cobradas. Sin embargo, “nosotros seguimos luchando para que nos vuelvan a hacer un ingreso, dado que, a día de hoy, la inmensa mayoría de nosotros hemos percibido los emolumentos de 9 días”.

También les dijeron que los pagos variarían dependiendo del banco en el que tuvieran la cuenta. Quienes tengan la misma entidad bancaria con la que trabaja el Consistorio, han cobrado 7 días más, llegando a los 16 días, pero son una minoría de los cerca del centenar que prestan servicio en la playa y que no cobran.

 

 

 


17 comentarios:

  1. Buenas noches, siguen aún creyendo que no somos personas que no tenemos derechos, sólo piensan en que podemos cobrar y que con un chaleco y una gorra,(al que se la tenga, porque aún hay compañeros que no tienen ni gorra )no nos merecemos ni sombra ni una mísera botella de agua.
    Qué lastima de aquellos que creen tener el poder y lo ejercen pisando al más necesitado y engañan prometiendo pagos que no hacen y lucrandose de nosotros.
    Dónde están las subvenciones? Dónde la están echando? Quién se está lucrando?
    Sé a quién le están engañando a los más necesitados.

    ResponderEliminar
  2. Sin vergüenza de AYUNTAMIENTO es increíble!

    ResponderEliminar
  3. Pues hoy han habido amenazas por parte de un miembro de protección Civil que estaba en el puesto de protección Civil en la segunda pista en turno de tarde hacia un miembro de los compañeros de aparcacoches con quitar a todos los asistente de aparcacoches.

    ResponderEliminar
  4. El alcalde es sinvergüenza y facha

    ResponderEliminar
  5. Ya esto lo que faltaba que jueguen con el PAN de los hijos de estos miembros de los aparcacoches

    ResponderEliminar
  6. Si ésto no se arregla tendremos que tomar otras medidas, manifestaciones y carteles, que presenten las cuentas de las subvenciones que están cogiendo, dónde está el dinero?

    ResponderEliminar
  7. Adrián y José María Román poner vosotros una solución ya, para estas familia k habéis cogido una subvención de 500.000 € para poder ayudar a los parados y k fuese una playa segura,k ni playa segura es poner ya de vuestra parte k para eso sois los representantes de este ayuntamiento de Chiclana.Quitar k protección civil se haga cargo de los parados por su trato y discriminación hacia ellos .

    ResponderEliminar
  8. La reunión según lo que me cuentan es algo más de lo mismo, esperemos que pongan remedio y sea verdad que ésta semana se quedará pagado el mes anterior sin discriminación de cuando entraron, cuentas limpias y que según me comentaron los presidentes de las asociaciones, darían como en todos los trabajos fechas de ingreso para que podamos hacer los pagos de alquiler, agua, luz y poder llenar la nevera como cualquier persona, agradezco personalmente la responsabilidad de todos los presidentes que sin tener por qué dieron la cara por todos, las personas de protección civil y denunciaron los abusos que éste cuerpo no se merece, debemos ser todos iguales y hay que luchar por la igualdad y no enfrentarnos unos contra otros, eso quieren para desviar la atención y quedarse con subvenciones puestas para ayudar al que más lo necesitan, sea de protección civil, de asociaciones de desempleados o que no pertenezcan a éstos grupos y esté por necesidad por el cocido.

    ResponderEliminar
  9. Y por que se reúnen con Adrián ? Si el no tiene nada que ver con este tema, ya el tiene su buena paga todos los meses se va a preocupar por unos pobre parados, tenéis lo que votais en las próximas elecciones ir a pegarle los carteles para que siga comiendo de la olla grande

    ResponderEliminar
  10. Tranquilos, podéis contar con la oposición, estamos para ayudaros a gestionar todo lo que necesitéis para hacer justicia y que den de alta a todos los compañeros, ropa, sombrilla y podemos gestionar el alta el próximo año, luchar y manifestamos es un derecho que tenéis, contad con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Es intolerable la discriminación que están recibiendo los miembros de protección civil, tanto colaboradores como ayudantes, es impensable que un gobierno de izquierdas como el de Roman desproteja a la clase obrera de esta forma.

    Para mi parecer deberían de manifestarse en la puerta del Ayuntamiento hasta que no se les trate como debe ser.

    ¡Donde está la oposición en estos momentos!

    ResponderEliminar
  12. Es lojico el cabreo los anquitado de cobrar facilmente cien euros a 28 me nos impuestos

    ResponderEliminar
  13. como os quitan impuestos? si no estais asegurados

    ResponderEliminar
  14. Qué pasó con los controladores de parking y los de protección civil? Cobraron?
    HAY MAS NOTICIAS???!

    ResponderEliminar
  15. Buenas a todos, está en la mesa del Ayuntamiento, prometieron llevarlo e informar en el pleno, supongo según un presidente de una asociación que se reunieron el otro día en el Ayuntamiento ésta semana se ingresá lo que queda de mes pasado y empezaremos a cobrar regularmente, y tampoco estaba tan seguro puesto que me comentó que hay una segunda actuación que están redactando algo para una manifestación o algo, pero eso es una segunda opción. Nos comentaron que no entráramos en ninguna situación que complique la gestión, confían en que todo vuelva a lo que tendría que haber sido desde el primer momento que se espera cobrar.

    ResponderEliminar
  16. Los partidos de la oposición no hacen nada, que calladitos están con el anterior plan de empleo,que tienen que pagar igual que un funcionario. Todos calladitos. Si son todos iguales.No se salva nadie. Pillan el sillón y 3600 lereles. Asco d políticuchos.

    ResponderEliminar
  17. Con el PURE no pasaba esto.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.