Logo Derecho - Bann

Pepe Raya expone su magia pictórica en “La Embajada”


Podrá visitarse hasta el 9 de agosto y es su primera muestra en solitario.-

El Restaurante La Embajada fue el lugar elegido para la primera exposición en solitario de Pepe Raya, que podrá visitarse hasta el 9 de agosto. Consta de veintisiete cuadros, en los que ha mostrado diferentes aspectos de la pintura y de sus artistas favoritos.

La muestra es fruto “de dar respuesta a todos los que he intentado introducir en el mundo del arte de manera tanto oficiosa como conceptual, para mostrar, que no demostrar, que en la práctica pictórica lo importante no es el motivo sino la forma de realizarlo”, comenta Raya.



Cada corriente artística busca nuevas formas de expresión que son aprovechadas por él: “El tema, el motivo, no es lo principal. Lo importante es la distribución espacial, el ritmo, el color, la textura. Lo demás, es simplemente anecdótico.

El artista despliega su conocimiento en algo concreto, “influido por los gustos del momento, por la necesidad, por la presión y opresión de la sociedad o de la religión. Por ello, debemos analizar la obra de los artistas en aquellos aspectos que no se ven, pero se intuyen”.


BUSCAR LA BELLEZA DONDE ESTÉ

Recomienda Pepe Raya que “no nos dejemos guiar por los gustos del momento porque, si es así, cometeríamos el error de que Murillo es grande por sus inmaculadas y no por el profundo conocimiento compositivo que hace que nos gusten sus inmaculadas”.

Con esta filosofía “he disfrutado (y no sabe nadie cuánto) pintando lo que sentía y lo que observaba, siempre buscando la belleza donde estuviera e imitándola. El pintor es un mago. Te hace ver cosas que no existen y tener sensaciones difíciles de sentir de otra manera”.
 

Pepe tiene sus artistas preferidos y sus referentes en el mundo de la pintura: “Kandinsky, por ejemplo, me ha abierto los ojos de lo que realmente es pintar. Gaudí, a perder el miedo a utilizar cualquier tipo de material para conseguir un objetivo estético concreto; Vázquez Díaz por el tratamiento de los volúmenes y del color”.

De Cézanne destaca “sus geniales composiciones, imitadas después por todos los grandes artistas modernos; Gauguin por pintar, no lo que ves, sino  las sensaciones que te dejan lo que ves; Paul Klee por su simplicidad y texturas. Cada una de mis obras contienen algo de ellos y, sobre todo, la composición está muy estudiada”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.