Logo Derecho - Bann

Podemos denuncia el juego político a costa de las tasas de Chiclana Natural


Acusan al Gobierno Local de “incoherente” y al PP de “oportunistas, cada vez que pasa algo es gracias a ellos, aunque no hagan nada”.

Podemos se “alegra” de que finalmente no hayan procedido a la subida del 2% en las tasas de agua, alcantarillado y residuos sólidos, pero denuncian una “gran incoherencia”, ya que “según el delegado de Medio Ambiente era fundamental para la viabilidad de la empresa la subida que se planteaba, algo que dudábamos profundamente, ya que argumentamos siempre que lo que había que hacer era gestionar mejor y luchar por tener los servicios municipalizados y públicos”.

Según Jorge Guerrero, portavoz del grupo municipal, durante el debate de la subida de tasas que tuvo lugar en el pleno, se ofreció a “votar a favor si el concejal daba su palabra de dimitir si, tal y como justificaba una y otra vez, esta subida no ayudaba a ahorrar a la mayoría de las personas de nuestra ciudad”.

Reseñó que “buscamos eficiencia, no empresas que se enriquezcan a costa de lo público. Evidentemente no aceptó y no apoyamos con nuestro voto esta subida, que denunciamos, entre otras cosas porque se realiza sin ningún acuerdo con el Pleno ni con ningún agente social, haciendo uso y abuso de la mayoría absoluta, que solo sirve para asegurar los anhelos de cada uno de los miembros del Gobierno, sin contar para nada con la democracia, el debate y la participación ciudadana”.

Incide Podemos en que “desde la Asociación del IBI llevan meses avisando sobre la situación que se va a vivir con la subida de tasas, así como solicitando reuniones con el nuevo Gerente de Chiclana Natural, impuesto por IU, para debatir y colaborar en esta cuestión, llevando tres meses sin respuesta, sin participación y de espaldas al pueblo”.

TODOS CONTRA LA SUBIDA DE TASAS

Agregó que “cuando fue la subida se concentraron ciudadanos para protestar, los partidos mayoritarios de la oposición no les apoyaron, el empresariado local se posicionó públicamente en contra, no había nadie que aprobara la subida en los términos que se había desarrollado, solo apoyado por una encuesta de contenido ridículo, que no logró ni la participación de diez personas”.

Añade Podemos que “las razones esgrimidas tienen sentido dentro del momento social que vivimos, pero nos parece una excusa ya que la Asociación del IBI informó que la subida podría ser ilegal por incumplir el artículo26.2 de la Ley de Haciendas Locales Estatal, que en base a eso iban a presentar alegaciones”.

Esta Asociación como otros colectivos, llevan avisando y luchando contra esta subida desde el primer día, “nos parece impactante que el PP que ni siquiera votó en contra, venga ahora a decir en prensa que gracias a ellos se para la subida de las tasas. Es falso, es gracias a la movilización de la gente de Chiclana y a la lucha incansable y desinteresada de colectivos como este, al que repetimos públicamente que apoyamos y estamos a su servicio, como al del conjunto de la ciudadanía”.

Por último, Guerrero aseguró que “como es lógico, presentaremos alegaciones a la subida, que presentaremos en su debido momento y continuaremos vigilantes y al servicio del interés general”.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.