Logo Derecho - Bann

Un cuadro de José Antonio González, hijo predilecto de Chiclana a título póstumo, preside la antesala de alcaldía


La obra ha sido realizada por Manuel Cano y al acto asistieron familiares, miembros de la Corporación y representantes del tejido económico de la ciudad.-

José María Román, alcalde de Chiclana; Miguel González, empresario chiclanero, y Javier Sánchez Rojas, presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, presidieron el descubrimiento del cuadro de José Antonio González Morales, hijo predilecto de la ciudad a título póstumo en 2017, que tendrá un lugar especial junto al despacho de alcaldía.

El acto se celebró en el Salón de Plenos, asistiendo miembros de la Corporación municipal, familiares de José González y representantes del tejido económico de la ciudad, entre ellos, el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Junquera. El retrato ha sido realizado por el artista Manuel Cano.

Comentó Román que “la capacidad de comprender José a la ciudad y sus problemas, era de una gran implicación. Yo, en estos años, he tenido una relación formal en su condición de presidente de los empresarios e informal en su condición de consejero sobre los asuntos de la ciudad”.

Su implicación con Chiclana “era brutal, mientras que su capacidad de compromiso y de posicionarse le convertía en un hombre de la ciudad. El hecho de que lo podamos tener aquí como un chiclanero ilustre es de justicia y una pequeña manera de devolver algo de lo que él dio”.

El regidor chiclanero señaló que “la figura de José González la tendremos precisamente ahí donde se gestionan todos los asuntos de la ciudad. Chiclana se hizo con muchas personas como José, que trabajaba y ponía su mejor cara a los problemas, como estamos sufriendo ahora y que nos está llevando a no tener un verano fácil. Por ello, en su memoria, tenemos que seguir trabajando por sacar adelante nuestra ciudad. Muy poca gente puede llegar al nivel de lo que ha supuesto José González para Chiclana”.

UN HONOR PARA LA FAMILIA

Por su parte, Miguel González agradeció el nombramiento, a título póstumo, como hijo predilecto de la ciudad: “Para nuestra familia es todo un honor que este cuadro quede depositado en este Ayuntamiento y que sirva para que su labor sea recordada en generaciones venideras”.

Recordó que “en 2020 se cumplen 70 años de la fundación de nuestro grupo empresarial allá por 1950, y 37 años de la fundación del grupo deportivo, que luego se transformó en Fundación. Ser empresario es una carrera de obstáculos, puesto que nos cogió las crisis de 1978, 1983, 1993, 2008 y 2020. A pesar de ello, seguimos vivos, por lo que nos gustaría seguir la labor de nuestro padre, tanto empresarial como fundacional”.

Finalmente, Javier Sánchez Rojas destacó que “José González era naturalidad y hoy me descubre el Salón de Plenos como me descubrió Chiclana y tantas cosas. Yo no puedo hablar del empresario, no tengo autoridad para ello y me descubro ante él. A día de hoy, no hay parangón en la labor de José. No ha habido, hasta el momento, ninguna entidad o persona que lidere una fundación con el carácter socio-cultural como la que él puso en marcha con tanta ilusión y cariño”.

Agregó que “no puedo hablar del familiar, aunque casi me sentí familia suya. Ni tampoco puedo hablar de su historia, aunque conviví 25 años con él, en los que tengo un aprendizaje tremendo. Quizás cubrió un hueco en mí del padre que me faltó demasiado pronto y de los abuelos que no conocí”.

 

2 comentarios:

  1. Román déjate de pilladas de aplausos y abrir restaurantes para comer gratis.Dejar de robar al pueblo que sois unos sinvergüenzas, ahora obras en un tranvía que no ha empezado a funcionar , que se habéis cargado una de las avenidas buenas que tenía la ciudad.Vete ya jubilate ya.

    ResponderEliminar
  2. El tranvía es la hucha del PSOE

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.