Logo Derecho - Bann

Vías y Obras arregla viales del Marquesado afectados por las raíces de los pinos


Los trabajos se han centrado en los caminos de Jalón, Llobregat, Guadalmesí y Juerga.-

Con el objetivo de facilitar el tránsito de vehículos por la zona del diseminado, la delegación de Vías y Obras ha procedido al arreglo de varios viales de la zona próxima a la carretera del Marquesado, concretamente los caminos de Jalón, Guadalmesí, Llobregat y Juerga, donde las raíces de los pinos habían levantado parcialmente el asfalto, dificultando el paso de todo tipo de vehículos, así como de peatones.

La empresa chiclanera Nivelaciones Buti ha levantado distintos tramos de estas vías, para posteriormente proceder a la retirada de las raíces existentes en superficie y que han provocado la elevación del asfalto, para proceder a continuación al nivelado del terreno y posterior parcheo de aglomerado. Una actuación que se ha prolongado durante los últimos días y que ha mejorado sensiblemente el paso de coches, motos, bicicletas, etcétera.

Dice la concejala que “la presencia de pinos lleva consigo que, con el paso de los años, el asfaltado de las calles y carreteras sufran deterioro como consecuencia de que las raíces de los árboles levantan el aglomerado existente en una importante superficie de las vías, por lo que continuamente estamos trabajando en distintas zonas de Chiclana para corregir los desperfectos existentes”.

En el caso de estos caminos, “fueron los vecinos los que se pusieron en contacto con este Ayuntamiento y nos trasladaron su problema, que ahora hemos podido solucionar. Son muchas las vías del término municipal afectadas por las raíces de los pinos, ante lo cual intentamos dar solución en la medida de nuestras posibilidades”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.