Logo Derecho - Bann

En 2021 comenzará a funcionar la planta de transferencia de residuos en La Victoria


A mediados de mes comenzará la instalación de la maquinaria, de cara a su puesta en funcionamiento el próximo año.-

Las obras de la futura planta de transferencia de residuos de La Victoria se encuentran muy avanzadas, después de que en estos últimos días hayan finalizado los trabajos correspondientes a la obra civil, por lo que solo se encuentra pendiente de la instalación de la maquinaria necesaria para su puesta en funcionamiento, cuestión que comenzará a realizarse a mediados del mes de noviembre. Si los plazos se cumplen, en los primeros meses de 2021 estará terminada para su puesta en funcionamiento.

 

Tras la retirada del material existente en la parcela, así como de los contenedores de basura almacenados en la misma, que se llevaron a cabo entre finales de enero y principios de febrero, y la paralización de las obras como consecuencia del Estado de Alarma en marzo y abril, a lo largo del pasado mes de mayo comenzaron los primeros trabajos de cimentación y levantado de las infraestructuras, que ha llevado a cabo la firma Trafisa Construcción y Medioambiente SA por un importe de 2.352.779,55 euros, financiado en un 80 por ciento por Fondos FEDER de la Unión Europea.

 

Los trabajos de instalación de dicha maquinaria durarán unos dos meses. El objetivo es que a principios del próximo año puedan estar finalizadas las actuaciones previstas en este complejo medioambiental, para su entrada en funcionamiento en los primeros meses de 2021.

 

La futura planta es un proyecto cuyo expediente se comenzó a trabajar desde el Ayuntamiento y Chiclana Natural y que estaba pendiente de su ejecución, que lleva a cabo la Junta de Andalucía con Fondos FEDER. Aunque inicialmente se trata de una planta de transferencia para los residuos de Chiclana, también contempla una eventual atención a las poblaciones de Vejer y Barbate ante un supuesto de avería o parada técnica de la de Vejer, y también para las poblaciones de San Fernando y Cádiz en caso de parada técnica de la de Cádiz.

 

La entrada en funcionamiento de esta planta de transferencia puede llevar consigo una reducción de los costes y, por tanto, un ahorro para la ciudadanía en general, así como una mejora ambiental muy importante.

 

 

 

1 comentario:

  1. A mi parecer con una carretera que hubiese ido a Miramundo por la antigua cantera del Berrueco reduciría la distancia de Chiclana a Miramundo a la mitad. Eso si que sería un ahorro, ahora habrá que mantener esas intalaciones y pagar a los empleados que esta necesite.¿Donde esta entonces el ahorro? Lo veremos en la próxima subida de la tasa de basuras.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.