Logo Derecho - Bann

El juez envía a prisión al hombre que intentó raptar a tres alumnas del Instituto “Fernando Quiñones”


El otro detenido ha sido puesto en libertad con cargos como cooperador en los hechos que tuvieron lugar el pasado jueves.-

 

El pasado jueves saltaba la noticia del intento de rapto de tres alumnas del instituto Fernando Quiñones, en La Cucarela, por parte de un hombre de mediana edad, que no pudo llevar a cabo por la resistencia de las menores. Alertada la Guardia Civil, encontraron horas después el vehículo en el que quiso introducirlas, un Citroen Xara, donde estaban el presunto autor y un hombre más. El juez ha enviado a prisión al primero de ellos, de 39 años, y a su acompañante, de 56, lo dejó en libertad con cargos como cooperador.

 

En estos dos días han declarado en el cuartel de la Benemérita los detenidos, las menores, que certificaron que había sido el ya encarcelado el que quiso raptarlas y los padres de las tres jóvenes, que tienen entre 15 y 16 años, así como representantes del centro educativo.

 

Este intento de secuestro es el segundo que se produce en Chiclana en los últimos meses, pues este verano también ocurrió lo mismo con una mujer en la zona de La Barrosa, aunque tampoco consiguió su objetivo, siendo detenido poco después.

 

Los dos encausados comparecieron esta tarde ante el juez para responder de las denuncias presentadas, en las que les acusaban de intento de secuestro y acoso a la luz del día. El modus operandi fue casi el mismo, diciendo que tenía permiso de sus padres para llevarlas a casa o que quería ver a su progenitor y que la conducirías en su automóvil hacia donde residían, negándose éstas y forcejeando cuando intentó meterlas en el coche.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.