Logo Derecho - Bann

“Aunque no habrá salidas procesionales, Chiclana va a tener Semana Santa”


Ayuntamiento y Consejo Local de Hermandades acuerdan poner en marcha distintas actividades como la presentación del cartel, el pregón o visitas a los templos.-

 

Aunque se ha decidido suspender los pasos procesionales, en 2021 Chiclana va a tener Semana Santa”, afirmó el alcalde, José María Román, después del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y el Consejo Local de Hermandades en la reunión mantenida por el regidor y la delegada de Cultura, Susana Rivas, con los representantes del citado Consejo, que preside Antonio González.

 

Tras varias conversaciones telefónicas “era imprescindible llevar a cabo una reunión de trabajo entre ambas partes para ver qué íbamos a hacer, una vez que el Obispado ha decidido que no va a haber procesiones por las calles de Chiclana”, reseñó Román, añadiendo que “teníamos que trabajar para generar un espacio en torno a todo lo que supone la Semana Santa, tanto para el creyente como para el que no lo es”.

 

Ambas partes acordaron que todas las actividades que se venían haciendo, se llevarán a cabo, cumpliendo las normas de seguridad. La primera de ellas será la presentación del cartel anunciador, obra de Antonio Díaz Arnido, que será el 6 de febrero a las 12,00 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. El Pregón de Semana Santa, que pronunciará el concejal de Servicios Sociales y cofrade, Francisco José Salado, se llevará a cabo el día 21 de marzo.

 

También habrá visitas a los templos durante las jornadas de Semana Santa, para que los creyentes puedan ver las imágenes, ya sean en los pasos o en los altares, con sus medidas de seguridad, algo similar a lo que se ha hecho esta Navidad.

 

Aunque estamos en unos números sensiblemente más bajos que otros municipios del entorno, “pedimos a la ciudadanía que continuemos con este buen comportamiento general”, agregó el munícipe.

 

HOSTELERÍA Y COMERCIO

 

Por su parte, Antonio González resaltó que “el Consejo Local de Hermandades siempre ha ido de la mano del Gobierno municipal y este año creíamos que era conveniente estrechar mucho más nuestra unión, por lo que considerábamos fundamental crear esta comisión de trabajo con las delegaciones de Cultura, Fomento, Turismo y Seguridad”.

 

Comentó así mismo que “no hay procesiones en la calle, pero la Semana Santa sí va a tener su celebración, por lo que vamos a trabajar desde el 26 de enero, día en el que tendremos Pleno de Hermanos Mayor, donde se ratificará las propuestas de la Permanente, que llevamos trabajando desde hace tiempo”.

 

Indicó González que “las hermandades son las más preparadas para quedarse dentro del templo y nuestra preocupación giraba en torno a la hostelería y la economía de la ciudad. Por ello, vamos a trabajar para que el impacto sea el menor posible y nos sentaremos con hosteleros y comerciantes para nuevos proyectos, siempre con la referencia de lo que ha sucedido con la Navidad, donde se han celebrado eventos que nos han gustado”.

 

Aseguró que “vamos a llevar a cabo nuevas actividades y a continuar con las que siempre hemos hecho. Solo pedir la colaboración, este año aún más si cabe, de los medios de comunicación para poder llevarlas a todas las casas de Chiclana”.

 

Finalmente, Antonio González destacó que “ilusión y ganas no van a faltar y vamos a contagiar a los 15 hermanos mayores de esta ilusión y de estas ganas, por lo que vamos a afrontar la Semana Santa como se merece, siempre trabajando por nuestra ciudad”.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.