Presentado el libro de recetas de postres y la ruta gastronómica “Sor Chiclana”
El acto se celebró en el patio del convento de Jesus Nazareno, con una nutrida representación del tejido económico de la ciudad.-
El alcalde, José María Román, presentó el libro con las recetas de los postres de Sor Chiclana, así como la ruta gastronómica del mismo nombre. El acto que se llevó a cabo en el patio del convento de Jesús Nazareno y en el que estuvieron presentes la delegada de Turismo, Josefa Vela; la portavoz de la madres Agustinas Recoletas, Loli Ruiz, así como representantes del tejido económico de Chiclana.
Comentó el regidor que “hace cinco años pudimos celebrar aquí la entrega de la medalla de la Ciudad a las hermanas con motivo del 350 aniversario del convento, pero que hoy podamos reunirnos aquí en torno a un postre, es una idea que va navegando en una historia que es la marca Destino Chiclana”.
Todos los elementos que componen nuestra gastronomía, “tienen que ver con que al final un buen cocinero va a vender mejor sus productos si son capaces de gestionarlos bien” reseñó. Mostró su satisfacción “por el amplio respaldo empresarial a este proyecto, por lo que todos se pueden sentir orgullosos del avance gastronómico que estamos teniendo en Chiclana. Esperemos que Sor Chiclana pueda tener casi el mismo éxito del libro más vendido de la ciudad, sobre las recetas de los platos tradicionales”.
Por su parte, Loli Ruiz leyó un manifiesto de las madres Agustinas Recoletas, agradeciendo al Ayuntamiento “la iniciativa tan original de promocionar nuestra tradicional torta de almendra en el postre Sor Chiclana. La gran variedad de postres que han surgido, teniendo como base la torta de almendra, habla por sí solo del buen hacer, ingenio y calidades culinarias de los cocineros y reposteros de nuestra tierra”.
ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES
Añadió un bravo por todos ellos “y por Mila, el alma de esta inspiración, ya que sin su ingenio no se hubiese podido llevar a cabo este hermoso proyecto. Fruto de la colaboración de todas las partes implicadas, han brotado muchas experiencias. Gracias a todos”.
Esta iniciativa se ha desarrollado gracias a las subvenciones de Municipio Turístico de la Junta de Andalucía, contando con un presupuesto de casi 14.700 euros. Cada restaurante lo ha incluido en su carta y cuenta como ingrediente principal con la popular torta de almendras que las madres Agustinas Recoletas elaboran en el convento de Jesús Nazareno.
Los clientes pueden recorrer los distintos establecimientos y recibir como colofón el libro que reúne la historia del convento y de su exquisita torta, además de las recetas de cada uno de los restaurantes que se han sumado a dicha ruta.
Estos establecimientos son Cuartel del Mar, Bongo, Coconovo, La Loma, La Trastienda, El Farito, La Casa del Farero, Show de Tapas, La Herradura, La Embajada, Salinas de Chiclana, Restaurante Club de Tenis La Barrosa, El Relío, Cachito Novo, Flor de Tuna, Molino La Canalla, Popeye, La Medina de Tetuán, Hotel Royal Hideaway, Marisquería Castilla, Hotel Aromas de Mar y Apartahotel Novo Sancti Petri.
Pon tu comentario