Logo Derecho - Bann

Román sigue en campaña, ahora toca la cañada de los Barrancos, que debió hacerse antes de las obras del tranvía


Se reunió con empresarios para solicitar a la Junta la mejora de la carretera, que la administración socialista se comprometió a hacer y que el alcalde nunca reivindicó.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, continúa con la campaña que su partido ha iniciado contra la Junta de Andalucía, gobernada por el PP y Ciudadanos, ante un adelanto de las elecciones o intentando horadar al presidente a favor de su candidato Juan Espadas. Román pide ahora que el ente autonómico haga unas mejoras en la cañada de los Barrancos, que tenían que haberse realizado antes del comienzo de las obras del tranvía y que nunca exigió a sus compañeros de partido.

 

Así se comprometió la consejera de Fomento y Transportes, Rosa Aguilar, en presencia de nuestro regidor, que asintió con la cabeza cuando ésta declaró ante una gran número de empresarios, comerciantes y hosteleros, que esta vía y la Ronda Oeste, de la que Román no habla ya, se harían antes de comenzar los trabajos por el centro de la localidad, para que el tráfico no se colapsara.

 

La Ronda Oeste no está ni se la espera, salvo si pierde las elecciones y entonces se la pedirá a su sustituto cuando quede poco para los nuevos comicios, que es lo que están haciendo ahora con Los Barrancos y el centro de salud de La Cucarela, que debía estar funcionando desde hace once años, pero que en este tiempo ni se acordó de él.

 

Los mismos o la mayoría de empresarios que estuvieron en esa reunión con la consejera mentirosa –sabía que lo que estaba diciendo era falso-, son los que ahora se ponen al lado de Román y el PSOE para solicitar a la Junta el arreglo de esa importante vía, que tampoco pidieron en estos años, por cierto. Ahora sí es necesaria para comunicar los cinco polígonos industriales de Chiclana, Avenida del Mueble, Urbisur, El Torno, La Olla y Pelagatos, antes no.

 

COMPROMISOS INCUMPLIDOS POR LA JUNTA SOCIALISTA

 

Se vanagloria el regidor de que el Consistorio está trabajando para mejorar las infraestructuras y muestra de ello es “la instalación de alumbrado público en distintas vías del diseminado, entre ellas, callejones que conectan precisamente la carretera de Los Barrancos con el casco urbano, por lo que es más que necesaria la actuación de la Junta de Andalucía para mejorar esta vía, que cuenta con un importante volumen de vehículos a diario”.

 

Ese alumbrado público llevan los vecinos de esa zona pidiéndolo desde hace más de veinte años, pasando olímpicamente de ellos nuestro munícipe y sus antecesores. Sacar pecho ahora es un cinismo grande. Como exigir a la Junta que arregle esa cañada usando a los empresarios.

 

Y cuando hablamos de cinismo nos basamos en hechos. El propio Román reconoce que

hemos acordado pedir a la Junta de Andalucía que, conforme a los compromisos adquiridos con las obras del tranvía, se redacte el proyecto de obras definitivo para la inversión, estimada en unos 10 millones de euros, que garantice la conexión de los cinco polígonos industriales de Chiclana y la mejor movilidad y seguridad para toda esa parte de Chiclana como es La Banda y el Marquesado”.

 

O sea, que el compromiso era de la Junta socialista y ésta no hizo lo que firmó, Román no se lo pidió o exigió como hace ahora a los nuevos mandatarios y por su negligencia y la de su partido, PSOE, esta importante vía de comunicación está abandonada desde hace más de diez años.

 

UTILIZACIÓN DE VECINOS Y EMPRESARIOS

 

Incide en que “dicha actuación, que llevaría consigo la ampliación de la actual carretera, con la instalación de alumbrado público, carriles bici, acerado, también incluye la construcción de un nuevo puente sobre el río Iro en la carretera de El Palmar”.

 

Y reitera al Gobierno de la Junta una petición “muy necesaria para Chiclana, que sigue creciendo en cuando a población y actividad económica, lo que está provocando que la carretera de Los Barrancos se esté convirtiendo en una vía con cada vez mayor tránsito de vehículos y, por consiguiente, con mayor riesgo de circulación. Por tanto, esperemos que podamos ser atendidos y desde la Junta de Andalucía valoren una acción también demandada por los vecinos de la zona y por los empresarios”.

 

De nuevo vuelve a utilizar de forma vergonzosa a vecinos y empresarios. ¿Por qué no le pidió a la anterior presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, que cumpliera con ese compromiso? Quienes nos metieron el tranvía, que ha vertebrado la ciudad en dos o tres partes, arruinado a comerciantes y hosteleros, y provocando todos estos problemas de movilidad, fueron los socialistas andaluzas en la Junta, principalmente Gaspar Zarrías, condenado a 9 años de inhabilitación especial por prevaricación en los ERE.

 

Esta joyita es la que nos ha traído estos lodos que ahora quieren adjudicar a un gobierno andaluz que no tiene la culpa de estos desaguisados y que ha puesto en marcha el tranvía, que estaba abandonado por el PSOE andaluz y que de no haberlo hecho tendría que haber devuelto más de cien millones de euros a Europa. Ni Los Barrancos ni La Cucarela son temas de ahora. Tienen más de diez años cada uno y los nuevos gobernantes llevan tres.

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.