Logo Derecho - Bann

“El PP vuelve a atacar a las profesionales de Servicios Sociales con informaciones y propuestas falsas y sin rigor”

Salado lamenta “las mentiras” sobre la ayuda escolar, así como al programa ERACIS, “que ha cumplido los objetivos marcados, pese a las trabajas puestas por Moreno Bonilla”.-

El delegado de Servicios Sociales, Francisco José Salado, ha vuelto a mostrar su malestar por “las falsedades y falta de rigor del PP”. Reseñó que “es la segunda vez, en un corto espacio de tiempo, que habla en boca de su vicesecretario de Política Social atacando a este equipo de Gobierno y a las profesionales de Servicios Sociales, con informaciones y propuestas totalmente falsas y sin ningún rigor”.

Reseñó que “desgraciadamente, como ya viene siendo costumbre en el PP de Chiclana, anuncian a bombo y platillo una propuesta para la creación de un bono escolar de hasta 150 euros para familias vulnerables, sin tener la menor idea de la gestión que este equipo de Gobierno viene llevando a cabo desde el año 2015, en el que afortunadamente recuperamos la alcaldía de nuestra ciudad”.

Indicó que “desde entonces, hemos venido ayudando a las familias vulnerables para la adquisición de material escolar de distintas formas, entre ellas, a través de convenios de colaboración con los centros escolares de nuestra ciudad”. Así mismo, “la fórmula que venimos realizando desde hace varios años es la de conceder ayudas directas, para sufragar los gastos que supone la vuelta al cole de aquellas familias que están atravesando por dificultades económicas o sociales complicadas”.

FALSEDADES DEL PP

Estas ayudas pueden cubrir material escolar para cursar cualquier ciclo educativo, pasando por todos los niveles, incluso el universitario, “mientras que el importe de las mismas dependerá del número de estudiantes de la unidad familiar, sus respectivos presupuestos y del tipo de ayuda que vaya a utilizarse para dar solución a esta cuestión. Cada familia, cada caso se analiza y se responde conforme a su situación económica y social”.

Agregó el concejal que “como pueden comprobar, el PP de Chiclana no tiene ni idea del trabajo que se viene desarrollando en la Delegación de Servicios Sociales, ni de ninguna de las demás delegaciones, me atrevería a decir. Lo mismo sucede con las últimas declaraciones relativas al Programa ERACIS. Así, no puedo más que mostrar mi malestar, mi enfado y mi preocupación por la cantidad de falsedades que se dicen desde el principal partido de la oposición”.

Quiere desmontar “una a una todas las mentiras vertidas por el PP, puesto que parece que no vivimos en la misma ciudad. En su afán por mostrar a una Chiclana abatida, negra, en el lodo, se atreven a decir que miles de familias chiclaneras están viviendo una situación social y económica a las que no se les presta ayudas ni soluciones. Ante esta falacia, datos, hechos, puesto que hasta finales de julio hemos concedido 402 ayudas económicas por un importe de 350.000 euros y vamos a seguir ofreciendo nuestros recursos a aquellas personas que más lo necesiten”.

Por otro lado, aclaró que la zona elegida para llevar a cabo la ERACIS, “viene refrendada por los datos de desempleo de la zona, así como del número de solicitudes de Renta Mínima de Inserción Social tramitadas en ella. En este caso, la Junta determinó en su momento que la zona de actuación fuera el de Plaza Mayor y Fuente Amarga”. 

PARTIDO SUMIDO EN LA MENTIRA

Añadió también que “nuestro Plan de Intervención Social en esta zona de Chiclana está aprobado desde 2018, por lo que ya ha tenido suficiente tiempo el PP para estudiar el diagnóstico previo y el propio Plan. Si no han sido capaces de hacerlo en estos cuatro años, no creo que ahora tengan tiempo de leerse la Memoria de Actuación Justificativa que presenté hace tan solo unos días”.

Continuó diciendo que “me gustaría recordarle al PP que fue precisamente Moreno Bonilla quien puso trabas a nuestro programa ERACIS y tuvimos que comenzar dos años después que el resto de municipios, perdiendo una importante cuantía de la subvención procedente de Europa, de la Junta de Andalucía y de este Ayuntamiento. Aún así, se han cumplido los objetivos marcados”.

Lamentó que este partido “muestre su sorpresa por supuesta exclusión de este programa de importantes barrios de la ciudad como el de Carabina, Solagitas o Las Latas. Cuando hablan de tratamiento especial y preferente, ¿se refieren a llamar a la zona de las calles Martinica, Sao Paulo, Plaza Monterrey como Las Latas? ¿Hay algo más despectivo y motivo de exclusión que llamar a esta zona así? No tienen ni idea del perjuicio que causan y de los prejuicios que están provocando. Ellos mismos se han retratado con esta denominación”.

Salado cuestionó “si de verdad podemos confiar en un partido que está sumido en la mentira y en la provocación permanente. El PP se ha quedado anclado en el periodo 2011/2015 cuando desgobernaban con cifras de paro por encima de las 15.000 personas, mientras ahora rondamos las 9.300 personas desempleadas pero con 6.000 personas más empadronadas”.

ASEGURARSE DE CONOCER LA REALIDAD

En 2015 las ayudas económicas sociales eran de tres meses de duración, más una prórroga de otros tres meses, “mientras que ahora ofrecemos hasta 10 meses de ayudas económicas con unas cuantías ampliadas en más del 30 por ciento, todo ello con unas condiciones laborales nuevas más ventajosas, con nuevas vías de empleo a través del servicio de Ayuda a Domicilio”.

El de limpieza en edificios públicos, “ampliación del servicio de limpieza viaria que ellos mismos recortaron; ampliación del número de profesionales del trabajo social en la Delegación, cursos de formación para el empleo, etcétera... Todo esto no existía con el PP”.

Comentó así mismo que “antes de proponer algo, en el PP deberían asegurarse de conocer
la realidad, de conocer el trabajo que se está llevando a cabo para así no meter la pata continuamente, porque si realmente les preocupa las familias más vulnerables de Chiclana, invitamos a la presidenta del PP, a su vicesecretario de Política Social y al mismísimo Juanma Moreno, a que se sienten a hablar con este delegado y con su equipo técnico para que conozcan de primera mano todo el catálogo de recursos y servicios que ofrecemos desde Servicios Sociales
”.

Finalizó diciendo que “eso sí, esta vez, sin móviles, señora Hita. Le esperamos dentro de nuestras instalaciones, en un despacho, donde habla la gente, donde se buscan soluciones a los problemas, y no agazapada en el exterior de nuestro centro, grabándose cual reportera de telebasura, para poner en duda nuestro trabajo como hizo en plena pandemia”, exigiendo al PP “un mínimo de prudencia, de compromiso y de menos nervios preelectorales, porque  con la dignidad y la esperanza de la gente no se juega”.

 

5 comentarios:

  1. ¡Uy Hita, te ha llamado reportera de telebasura; te ha comparado con la Patiño!.
    Me acuesto, que esto se está poniendo muy feo y voy a tener pesadillas.

    ResponderEliminar
  2. Saladitos me gustan a mí

    ResponderEliminar
  3. Todo lo salado es malo, pero que muy malo para la tensión.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los parados colaboradores de protección civil que aún no han cobrado también es una mentira.Otra vez Digo y Rafa engañan a este colectivo.O las de recaudación mienten,o mienten los de protección civil.

    ResponderEliminar
  5. Aver señores todos los comentarios son respetables pero nadie se ha parado en pensar que cada vez hacen las construcciones de los servicios sociales más grandes y mas trabajadores sociales eso quiere decir que ningun gobierno tiene pensamientos de acabar con las personas muy muy pobres en vez de hacer fábricas y crear más empresas crean más servicios sociales y luego están orgullosos de averlos creados yo creo de que los españoles tenemos un problema muy grande y se llama ignorancia

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.