“Son y Compás Escuela de Arte” inauguró su nueva sede en la avenida del Trabajo
Enseñan flamenco a todos los niveles y una disciplina deportiva en la que fusionan el fitness con el flamenco terapéutico.-
Son y Compás Escuela de Arte, cuyos responsables son Antonia Baro y Javier Sánchez, inauguró su nueva sede ubicada en la avenida del Trabajo, en El Torno. Asistió el alcalde de Chiclana, José María Román, así como la delegada de Fomento, Josefa Vela, y por el edil de Fiestas, José Alberto Cruz.
Javier Sánchez agradeció el apoyo de las personas que acudieron al acto, señalando que “llevamos soñando con este proyecto desde que empezamos a trabajar juntos y por fin se ha hecho. Y se ha hecho gracias a la colaboración de todo nuestro alumnado, amistades, Ayuntamiento y gracias a Antonia. Yo soy los pies y las manos, pero el alma es Antonia. Por eso quiero darle las gracias por iniciarme en el flamenco y por contar conmigo, porque Son y Compás es una familia y es nuestra familia”.
Antonia Baro comenzó a dar clases en Chiclana, compatibilizándolas con su formación en Sevilla hace 38 años. Javier Sánchez a los 21 se interesó en el flamenco y comenzó a tomar clases con ella. En 2007 Antonia le propuso ser socios y aceptó gustosamente. Cogieron un local en Huerta del Rosario y allí estuvieron unos años hasta que se les quedó pequeño y decidieron buscar un sitio más grande. Encontraron una bodega cerca del Carretero, que adaptaron y empezaron a dar forma a lo que es hoy Son y Compás Escuela de Arte.
En 2018, empezaron a pensar en un sueño y se lanzaron a preparar lo que es hoy la escuela, después de muchos sacrificios e impedimentos. Enseñan flamenco en todos los niveles y una disciplina deportiva en la que fusiona el fitness con el flamenco terapéutico, llegando así a más sectores de la población. Su intención es poder ofrecer el arte en todas las gamas y variedades.
LLEVAR EL FLAMENCO A TODO EL MUNDO
Su inquietud es llevar el flamenco y la cultura a todo el mundo, inculcando valores como el compañerismo, el respeto y la disciplina con una buena metodología. Algo que les caracteriza es el cariño y el cuidado que le dan a su alumnado, estando en continua formación para dar la mejor calidad.
El regidor comentó que “se trata de personas que han estado presentes en muchas fiestas y en todas las barriadas de la ciudad, siempre de forma desinteresada, llevando a un montón de grupos de niños y mayores, trabajando y en continua formación para ayudar a hacer a las personas más felices. Hablar de Antonia y Javier es hablar de éxitos y de alegría de padres por la labor que han hecho con sus hijos, con una formación que ha marcado un tiempo importante”.
Agregó que “estrenan nueva instalaciones, rodeados de gente implicada, con una representación importante del centro de mayores de San Antonio, de la iglesia y de la empresa Belizón y Rodríguez. Se trata de una gran familia y de un espacio de convivencia, de aprender a bailar flamenco, de respirar, de bailes terapéutica, etc. Esto es lo que se hace aquí sin que nadie se dé cuenta, porque cuando salen por la puerta van un poquito más felices que cuando entraron y eso es muy importante”.
Me parece muy bien que vaya al alcalde a las inauguraciones de empresas privadas pero es lo único que hace y pública.Te parece los anuncios de tele 5
ResponderEliminarDesde la Avenida del Trabajo, pienso que no les llegarán los decibelios a los insomnes.
ResponderEliminar