Logo Derecho - Bann

Éxito de la Gala del Triatlón Andaluz 2022 celebrada en el “Teatro Moderno” de Chiclana

Se premiaron a casi 250 deportistas, teniendo lugar varios reconocimientos a atletas y clubes.-

Cerca de 250 deportistas acudieron a la Gala del Triatlón Andaluz 2022 celebrada en el Teatro Moderno de Chiclana, para recoger los premios de la temporada de los nueve circuitos andaluces de adultos y menores. Primero fue la Gala de Menores, en la que se entregaron los premios de duatlón, triatlón y duatlón cros.

También se premió a los clubes vencedores de la II Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón y se entregaron reconocimientos especiales a todos los deportistas que obtuvieron resultados nacionales la pasada temporada, a la Selección Andaluza Cadete, por su victoria en el Campeonato Autonómico y al club Capa CC Los Alcores, por ser la Escuela de Triatlón Andaluza con mayor número de integrantes.

Recogieron sus diplomas los deportistas que completado todas las pruebas de un circuito. Así mismo, hubo un momento para una mención especial a Manuel Torres, del C.D. Triclub BabySchool, a sus familiares y a su técnico, por ser el único deportista andaluz que hizo todas las carreras en los tres circuitos de menores tras completar las 19 pruebas.

A continuación se llevó a cabo la gala de adultos con premios para deportistas y clubes vencedores de los circuitos de duatlón, triatlón, triatlón cros y duatlón Cros. Los vencedores de la II SuperLiga Andaluza de Clubes de Triatlón y los deportistas que completaron todas las pruebas del circuito también tuvieron su reconocimiento.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Uno de los grandes momentos fue cuando se llamó a Francisco Rodríguez, del Triatlón Mezquita, triatleta andaluz más veterano, que en febrero celebrará su 81 aniversario y que la temporada pasada fue capaz de completar y ganar el duatlón y triatlón, recibiendo el aplauso de los presentes.

Hubo reconocimientos especiales a deportistas, paratriatletas y clubes con resultados nacionales e internacionales. De nuevo el club Capa CC Los Alcores volvió a recibir un premio por ser el club con mayor número de deportistas federados en 2022. Hubo un reconocimiento especial a los organizadores de las dos pruebas andaluzas que en la pasada temporada cumplieron sus bodas de plata (25 años): el Triatlón de Sevilla y el Villa de Rota.

José Manuel Vera, concejal de Deportes de Chiclana, y Juan Palacios de Posadas., ya que sus triatlones son los más antiguos de Andalucía y unos de los más antiguos de España. El chiclanero celebrará este año su edición número 36 y el Califas de Hierro, de Posadas (Córdoba), la número 34. Además, Chiclana tiene el honor de ser el triatlón que más veces se ha celebrado ininterrumpidamente en España.

El gran momento de la Gala fue cuando Francisco Luque y Carlos Esparcía recibieron un reconocimiento especial por su extraordinaria aportación a la promoción y difusión del triatlón andaluz femenino con el C.D. Trainingtri. Otra fue la distinción a Manolo Ruiz-Mateos, uno de los propulsores del triatlón en la provincia de Cádiz, por su dedicación y su entrega tras participar durante 25 años en la organización del de Rota.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.