Logo Derecho - Bann

César Saldaña será reconocido “Capataz de Honor” con motivo del Día del Vino en la Feria de San Antonio

La Asociación de Bodegueros Padre Salado también distinguirá a Juan Aragón a título póstumo y al centro de interpretación del Vino y la Sal.- 

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, Cesar Saldaña, recibirá la distinción Capataz de honor con motivo del Día del Vino en la Feria de San Antonio, otorgado por la Asociación de Bodegueros Padre Salado.

Así lo anunciaron el alcalde de Chiclana, José María Román, y el presidente de la asociación y de la Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros, Manuel Manzano, que estuvieron acompañados de los delegados municipales de Fomento y Fiestas, Josefa Vela y José Alberto Cruz respectivamente, y del vicepresidente de la Cooperativa, Manuel Fernández.

El acto se desarrollará el sábado 10 de junio, a las 12,00 horas en el Vino y la Sal. La Asociación de Bodegueros también reconocerá al que fuera socio de la entidad, Juan Aragón González a título póstumo, y al centro de interpretación del Vino y la Sal, por la promoción de los vinos de Chiclana.

Dentro de muy poco estaremos en la Feria de San Antonio y celebraremos el Día del Vino el sábado 10 entregando estos reconocimientos muy merecidos, porque son personas y entes que han estado colaborando para hacer más fuertes la marca Chiclana y nuestros vinos”, reseñó el alcalde, agregando que “además, lo hacemos con una mayor alegría, porque Chiclana está en zona de crianza del Marco de Jerez y, por tanto, con los mismos derechos que han tenido Sanlúcar, El Puerto y Jerez”.

Comentó que “eso nos beneficia en la Chiclana turística y a nivel de ventas, lo cual es de agrade
cer a todas las bodegas, que están haciendo un esfuerzo muy importante para que la marca de vino sea más reconocida y de calidad
”.

ORGULLOSOS DE LOS PASOS DADOS

Así mismo, Román incidió en que “es fundamental tener una marca reconocida, porque los visitantes de ciudades próximas o del resto de España y fuera de nuestras fronteras quieren probar los caldos de la tierra. Y ahora podemos ofrecer unos productos de categoría como los vinos de Chiclana y con denominación de origen, de ahí que el Día del Vino sea tan importante en la Feria”.

Por su parte, Manuel Manzano resaltó que “esta feria tiene un aliciente más en relación al Día del Vino, puesto que ya estamos oficialmente y con todos los derechos en la Denominación de Origen del Marco de Jerez, lo cual nos da muchas garantías, ya que es una de las denominaciones más antiguas del mundo”.

Añadió que “en una ciudad turística como la nuestra, que podamos ofrecer al visitante un vino con la Denominación de Origen es muy importante, mucho más de lo que nosotros nos creemos, por lo que nos sentimos muy orgullosos de los pasos que se dieron”.

Tras la celebración del acto en el centro de interpretación del Vino y la Sal, la Plaza Vino Sobretablas del recinto ferial acogerá una degustación de vinos de Chiclana, ofrecida por la Asociación de Bodegueros Padre Salado.

 

2 comentarios:

  1. Que corra el vino ......

    ResponderEliminar
  2. Fernando Jesús Ruiz Rodríguez ex propietario de Bodegas FJ Ruiz1 de junio de 2023, 9:30

    ¿Cesar Saldaña como Capataz de honor?
    Me rio de esa distinción cuando es el individuo que sin datos reales ningunos, se dedicaba a intentar defender lo indefendible ante los juzgados de Chiclana y contra las pequeñas bodegas que habiendo estado inscritas en el Consejo y teniéndose que dar de baja por los impresionantes costos que pertenecer al Consejo representaban, aún así, se metía con ellas y denunciaba por tener a la venta en tiendas, sus vinos que habían sido comercializados "antes de la baja del Consejo" y por supuesto con la denominación, precintas y marcas registradas ante el propio Consejo y amparadas por dicha inscripción.
    Como digo, patético que un señor que apoya a las grandes bodegas contra las pequeñas, aún estando en situación AMPARADAS y que hacían su cortito negocio, se vieran envueltas en un juicio de las que salían, como no podía ser de otra manera ganadoras y el señor Saldaña, tuviera que salir con la cara roja como un tomate del juzgado por no tener ni idea de lo que estaba intentando defender, normativas del propio Consejo incluidas, como así el propio juez le recriminó por no entender el por qué de la denuncia.
    Capataz de honor... Qué bajo hemos caído

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.