Logo Derecho - Bann

El PP de Chiclana informa cómo votar por correo para las elecciones del 23 de julio

Los populares inician la precampaña de las elecciones generales, informando de los plazos y la documentación necesaria, para que nadie se quede sin ejercer su voto.-

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, anunció la convocatoria de elecciones generales para el próximo23 de julio, que coincide con las vacaciones de muchos electores. El PP de Chiclana informa que para estos ciudadanos existe la opción de votar por correo, que es una manera mucho más sencilla de lo que se cree, para que ningún ciudadano se quede sin ejercer su derecho.

La coincidencia por primera vez en la historia de la Democracia española, del adelanto electoral con el verano, implica que el número de electores que se decante por esta opción de sufragio, aumentará significativamente.

El plazo para solicitar el voto por correo comenzó ayer día 30 de mayo, fecha de la publicación en el BOE del adelanto electoral. Los electores que elijan este sistema de votación, tendrán que acercarse a una oficina de Correos, rellenar la solicitud especificando la provincia en la que se está censado y la dirección en la que se quiere recibir la documentación, siendo necesario mostrar el DNI. Éste primer trámite, también se puede presentar a través de la web de Correos.

El plazo para solicitar el voto por correo concluye el 13 de julio, diez días antes de la jornada electoral. Entre los días 3 y 16 de julio, Correos manda a la dirección que indique el elector –que puede ser la del lugar de vacaciones-, toda la documentación necesaria para que éste pueda votar.

El elector tiene entonces hasta el 19 de julio para, una vez incluidas las papeletas con las listas seleccionadas en los sobres de Congreso y Senado, además de la ficha censal dentro del propio sobre, para enviarlo con su voto de manera presencial desde cualquier oficina de Correos.

En todo este proceso los populares informan que el elector no tiene que asumir ningún coste, ya que el envío del voto por correo no necesita franqueo. Los populares chiclaneros recuerdan la importancia para el futuro de España que tienen estas elecciones, por lo que piden a los vecinos que prevean estar fuera de la ciudad el día 23 de julio, que se decanten por esta modalidad de voto, para garantizar así su derecho.

 

2 comentarios:

  1. ¿No sé, no sé?.
    La verdad es que no me fio de votar por Correos, máxime cuando la Junta Electoral Central, acaba de anunciar que no se va a pedir el DNI, para identificar a quién entregue el voto. ¿Por qué?.
    Prefiero vestirme, salir a la calle y en quince minutos cumplir mi obligación de votar, -que lo que nos estamos jugando es mucho-, no se vaya a equivocar el cartero de saca, y cuando llegue a la mesa electoral... aparezca un capullo de rosa roja, en lugar de mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Y mientras los Sanchístas... frotándose las manos.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.