Logo Derecho - Bann

La “Asociación por un IBI real” denuncia a Román ante la Oficina Andaluza contra el Fraude y la corrupción

Ha enviado la documentación que demuestra que el alcalde se bajó el valor catastral de sus tres viviendas, mientras el resto de ciudadanos siguen sin la revisión que prometió que haría.-

El pasado martes, 23 de mayo, PUENTE CHICO publicaba la denuncia de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real sobre el alcalde de Chiclana, José María Román, al que acusaba de un “presunto caso de fraude y corrupción en el Ayuntamiento de Chiclana”, tras comprobar como el candidato a alcalde por el PSOE, se ha revisado a la baja los valores catastrales de las tres propiedades de bienes inmuebles urbanos que posee en el municipio (“El alcalde de Chiclana se hace la revisión catastral a la baja de todas sus propiedades”) http://puentechico1.blogspot.com/2023/05/el-alcalde-de-chiclana-se-hace-la.html. Pues bien, al día siguiente mandó dicha denuncia a la Oficina Andaluza contra el Fraude y la corrupción. (FOTOS: José María Román, altavoz en mano, con sus concejales y la entidad del IBI, prometiendo la bajada de los valores catastrales durante el gobierno del PP). 

En el escrito enviado al director de dicha Oficina, Ricardo Vicente Puyol, la Asociación por un IBI real le da cuenta de unos lamentables hechos llevados a cabo por el alcalde, José María Román, “al cual consideramos no ser digno de un comportamiento ético, así como tampoco del valor fundamental para mantener la confianza y el respeto de la ciudadanía, ante lo que consideramos un presunto caso de fraude y corrupción”.

Continúa el escrito diciendo que “la cultura democrática de servicio público se fundamenta en buenas prácticas y en valores de honestidad, transparencia, respeto y responsabilidad”, añadiendo que “esta cultura no se ha venido aplicando en el presente caso que denunciamos de José María Román”.

ENGAÑO DE ROMÁN A LOS CHICLANEROS CON EL IBI

La falta de honestidad, transparencia y respeto también lo traslada a su asociación y a los chiclaneros, ya que el 28 de enero de 2014, Román, como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Chiclana estando en la oposición, solicitó un pleno extraordinario y presentó una moción sobre la revisión de los valores catastrales para todo el municipio, defendiéndola él mismo, entonces también candidato a la alcaldía, “siendo aprobada por unanimidad de toda la Corporación”.

El 11 de mayo de 2015, pocos días antes de las elecciones municipales, Román firmó un compromiso electoral con la Asociación por un IBI real sobre esta cuestión, en el que se hablaba de la citada revisión catastral. Un año más tarde, el 4 de mayo de 2016, siendo ya alcalde, Román y dicha entidad firmaron un nuevo acuerdo de colaboración. Todos estos documentos, como es lógico, han sido enviados a la Oficina Andaluza contra el Fraude y la corrupción.

Pero esa revisión de los valores catastrales no los llevó a cabo José María Román una vez que volvió al sillón de mando, algo habitual en un político que ha basado su trayectoria en la mentira.

FALTA DE VALORES ÉTICOS DE ROMÁN

Cuenta esta entidad en la misiva que “el 11 de mayo de 2023 observamos en la web de la Diputación de Cádiz, como el señor Román en sus Declaraciones de causas de posibles incompatibilidades, actividades, bienes y derechos patrimoniales, se hace una revisión de todas sus viviendas (tres) que posee en Chiclana”.

Señala la Asociación por un IBI real que “han transcurrido ocho años estando en la alcaldía y no ha llevado a cabo dicho acuerdo plenario, así como tampoco ha hecho absolutamente nada sobre nuestro acuerdo, incumpliendo el compromiso adquirido por la Corporación Municipal, ha incumplido el compromiso electoral firmado en 2015, así como el convenio de colaboración de mayo de 2016”.

Finaliza la carta a la Oficina Andaluza contra el Fraude y la corrupción aseverando que “los más grave de su conducta ha sido conocer que se ha revisado los valores catastrales de sus tres propiedades”, afirmando dicha entidad que “los valores éticos de honestidad, transparencia, respeto y responsabilidad que todo cargo público debe tener, brillan por su ausencia, por lo que le solicitamos el inicio de las actuaciones correspondientes en el presente caso de presunto fraude y corrupción”.

 

 

 

 

18 comentarios:

  1. Al director de Puente Chico. Paco, pienso que se puede considerar DELITO ELECTORAL, sacar tan feo a nuestro querido y amadísimo alcalde; ya que imagino que en la realidad, él no es tan así, -(digo yo)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un refrán muy popular que dice. "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Seguramente, no tiene tiempo para que le maquillen y tampoco para ir a la peluqueria y arreglarse el pelo. Pues si hij@ él está así de feo y viejo ya, los años no pasan en valde.

      Eliminar
  2. Que sea feo o guapo me importa un pimiento, pero lo que me indigna es que lleve 32 años en política saltandose la ley y cometiendo ilegalidades, una tras otra, yendose de rositas. A la calle ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mañana domingo 28 tenemos en nuestras manos la papeleta para echar fuera del ayuntamiento a los corruptos. A ver si espabilamos de una vez.

      Eliminar
  3. Y el dinero de los ciudadanos que se ha gastado en modificaciones del PGOU.
    Y en despacho de abogados?
    Y la vergüenza de la anulacion del PGOU por el Supremo.

    ResponderEliminar
  4. La mayoría de los comentarios muy serios, objetivos e interesantes, no hay presunción de inocencia y se le cuelga y ya lo juzgaremos, el que lo haga que lo pague pero siguiendo los procedimientos democráticos, y si sale elegido no es por ser el mejor sino el menos malo, no tengo claro el voto a 24 h, y lo que te pide el cuerpo es no votar por estar todo enmendado, un abrazo a todos y buena salud, también mental

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escucha, que yo lo único que he puesto es que veo poco fotogénico a mi alcalde.

      Eliminar
    2. Pero cuando ha sido fotogénico este hombre, por favor, teneis un gusto que,....

      Eliminar
  5. Y tener que pagar la tasa consorcial de basura y soportar eel embargo bancario ¿no es motivo mas que suficiente para largarlo ya de una puñetera vez y que no siga riendose de todo un pueblo?

    ResponderEliminar
  6. Estas noticias causan asco y rebeldía,como se puede permitir semejante acto,su comité político,sus propios ediles deberían de decir: basta ya ! No tenemos lo que merecemos porque mis ciudadan@s son de primera y se merecen lo mejor.Baje usted los impuestos y trabaje para sus ciudadan@s que se está usted haciendo millonario y...los comunistas son capitalistas y los socialistas son " socioslistos" como usted, Basta ya !

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le veo que tiene un cierto sexapil, que encandila a casi todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que asco de gente! Deberían de tenerle más respetos, ya que se trata de nuestro querido alcalde.
    La última barbaridad que he escuchado es que se parece a Charles Montgomery Burns -(el jefe de Homer Simpson)-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido por ti y por los de los sobres y favores no he visto tanto abuelo por el centro como el jueves cuando les daban los sobres

      Eliminar
  9. Psoe, Psoe, Psoe, Psoe, Psoe, Psoe, Psoe,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coruptos,corruptos,corruptos,corruptos,corruptos,corruptos,corruptos, y mil veces psoe corruptos,......

      Eliminar
  10. artículos 205, 206, 211 y 212 Código Penal

    ResponderEliminar
  11. pa lo que os ha servio las denuncias, jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu tranquilo, ya se verán los resultados, donde se tienen que ver,.....

      Eliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.