Logo Derecho - Bann

El Corpus Christi se celebrará el 11 de junio con la procesión por las calles del centro

María Benítez es la autora del cartel, llevándose a cabo diversos actos a partir del día 6 con una conferencia y el traslado de la Patrona a la Iglesia Mayor, entre otros.-

Esta mañana se presentó el cartel y la programación que conmemora la celebración del Corpus Christi de este año, que se celebrará el próximo 11 de junio. La autora del cartel es María Benítez, presente en el acto, así como el padre David Gutiérrez en su condición de delegado de Corpus en el Arciprestazgo de Chiclana, así como la teniente de alcalde Ana González.

Tres momentos muy representativos de la festividad del Corpus del año pasado sirven para anunciar la festividad de este año. El cartel se compone de tres fotografías, las dos primeras de ellas son analógicas y la tercera de ellas es una fotografía móvil. La primera de ellas representa el momento en el que la Custodia inicia el recorrido, la segunda la bendición final y en la tercera vemos a todas las hermandades representadas juntos con nuestros patronos, símbolo no solo de unidad sino también de todo el pueblo de Chiclana postrado a los pies del Santísimo.

La programación comenzará el 6 de junio en la iglesia Jesús Nazareno, a las 20,30 horas, con la conferencia El Oratorio de la Santa Cueva: catequesis eucarística a través del arte, que ofrecerá David Gutiérrez, párroco de la iglesia San Juan Bautista. El día 9 se procederá al traslado de la Virgen de los Remedios desde San Telmo hasta San Juan Bautista, a las 19,30 horas. El día 11 se celebrará la función arciprestal a las 18,00 horas, presidida por el padre Pedro Pablo Vicente.

A las 19,00 horas comenzará la procesión. Acompañarán al Santísimo Sacramento, los patronos de la ciudad, San Juan Bautista y Nuestra Señora de los Remedios. El paso de la Custodia estará dirigido por el capataz Cristóbal Pérez Rodríguez e irá acompañado musicalmente por la banda de música Maestro Enrique Montero.

PROCESIÓN MÁS CORTA

El cortejo procesional discurrirá por la Plaza Mayor, Padre Añeto, Corredera Alta, Plaza Patiño, Corredera Baja, La Vega, Constitución, Plaza Jesús Nazareno, Larga y Plaza Mayor.

El jueves 15 se celebrará una Hora Santa delante del Santísimo, en el que participarán todas las Hermandades en la iglesia de San Telmo. “Desde la comisión del Corpus seguimos trabajando para engrandecer la fiesta, con una serie de actividades que normalmente se llevaban a cabo en la semana anterior, pero al coincidir con la Feria, lo hemos separado un poco para que haya gente en ambas fiestas”, reseñó David Gutiérrez.

Agregó que “también debido a esa coincidencia, se recortará un poco el recorrido de la salida procesional. Animar a la ciudadanía a que participe en el Corpus, porque hay tiempo para disfrutar de la Feria, pero también de esta fiesta”.

 

1 comentario:

  1. La representante del gobierno presentando como una galleta se transforma, mágicamente, en dios. Para no echar ni gota.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.