IU defiende avanzar hacia una Chiclana más igualitaria y que garantice los derechos y libertades de todas las personas
Compartió un encuentro con vecinos y colectivos de la ciudad en el Día Internacional contra la LGTBIfobia.-
La candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía de Chiclana celebró el encuentro participativo Una ciudad para vivir. Una ciudad igualitaria e inclusiva, un foro de debate que ha abierto a la ciudadanía con motivo de la conmemoración el 17 de mayo del Día Internacional contra la LGTBIfobia, que ha contado con la presencia de vecinos y representantes de distintos colectivos de Chiclana.
Susana Rivas, número 2 de la lista, y delegada de Mujer, agradeció la gran respuesta con la que ha contado la convocatoria y se ha referido durante el encuentro al “firme compromiso” de su partido por seguir desarrollando de políticas igualitarias y de atención a la diversidad.
Una responsabilidad “que ha quedado patente durante estos cuatro años en los que hemos estado al frente del Gobierno de la ciudad, en los que hemos sido capaces de poner en práctica políticas transversales desde las diferentes áreas municipales para que todas las personas de nuestro municipio, sin distinción, puedan vivir mejor y seguir avanzando hacia una sociedad más igualitaria e inclusiva”.
Durante el presente mandato municipal la delegación de Mujer que comanda Rivas, desarrolló el III Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades y de Trato de Mujeres y Hombres y ha impulsado la elaboración del I Plan Municipal LGTBI y del I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Chiclana.
RESPETO A TODAS LAS PERSONAS
Comentó que “en el momento actual, en el que existen partidos políticos que pretenden restringir libertades y propiciar una involución en los derechos de las personas, desde Izquierda Unida velamos por el cumplimiento de estos derechos y por la necesidad de que todos podamos seguir avanzado para realizarnos como personas”.
Agregó que “queremos convertir Chiclana en una ciudad para vivir, en la que se respete a todas las personas que la forman y por ello vamos a seguir trabajando desde la educación y la formación en el ámbito afectivo-sexual con los diferentes agentes sociales. Este es el único camino para acabar con la discriminación y el rechazo de las personas por motivos de identidad u orientación sexual”.
Reseñó Rivas que “el espacio público no puede ser de miedo, sino amable y confortable para todas las personas. Debemos poner límites a todos los comportamientos que se alejan de la cordialidad, la tolerancia, el respeto y la empatía hacia lo diverso, pues la diversidad debe ser sinónimo de enriquecimiento y no de amenaza. Una Chiclana para vivir es una Chiclana diversa e igualitaria”.
Si queréis de verdad igualdad, lo primero que tenéis que hacer es trabajar al igual que hacemos todas las personas en Chiclana, y dejaros de vivir del cuento con subvenciones esperpénticas.
ResponderEliminarY de hecho trabajan en ello, y de que subvenciones hablas? Podrías enumerarlos? Espero que si algún día te vieras en la necesidad de solicitar algún tipo de ayuda no lo hagas y te vas a enterar de lo esperpentico que es vivir en determinadas situaciones. Que asco da oír a gente criticando sin saber y sin empatia por los demás.
ResponderEliminar