Podemos convertirá la perrera mancomunada en un “centro de protección animal”
Carlos Fernández, candidato a la alcaldía, visitó las instalaciones de Athisa, junto con Sergio García, director general de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales.-
Los candidatos de Podemos de la
Bahía, junto con Sergio García Torres,
director general de Derechos de los Animales del Gobierno estatal, visitaron la
perrera mancomunada que se encuentra en el término municipal de Chiclana. También
fueron acompañados de representantes de algunas asociaciones de protección de los
animales y del medio ambiente invitadas.
Carlos Fernández, candidato a la alcaldía de Chiclana por Podemos, se refirió a la situación de la perrera, manifestando “la necesidad inmediata de medidas concretas para el bienestar animal en nuestra localidad y en la Bahía. La perrera necesita ya más y mejores condiciones, y esto requiere tomar medidas en este sentido. Llevamos muchos años denunciando esta situación”.
Reseñó que “se nos dijo que se iba a crear otro centro con infraestructuras necesarias para que los animales tengan unas condiciones de vida dignas y que tengan la atención médica necesaria si lo necesitan, y aún seguimos esperando. Proponemos crear un centro de protección animal. Un lugar donde los animales estén bien atendidos, con todas sus necesidades cubiertas y tengan unas buenas condiciones de vida”.
El alcaldable comentó que “es intolerable que una ciudad gobernada por PSOE e IU y que se dice amiga de los animales, permita que la perrera esté en estas condiciones. Queremos una Chiclana en la que todos los seres sintientes puedan vivir dignamente, por eso la situación de la perrera nos parece insostenible. Necesitamos implementar ya medidas orientadas al bienestar animal, y eso pasa por un centro de protección animal bien dotado de todos los recursos necesarios”.
Paco Ruz, responsable del área de medio ambiente y bienestar animal de la formación chiclanera y número cinco de la lista, incidió en primer lugar “en dar las gracias a las personas que trabajan allí y las voluntarias, por el esfuerzo que hacen para que los animales estén lo mejor posible dentro de lo que cabe y con las escasísimas herramientas que tienen. La situación que hemos visto en la perrera es insostenible”.
Pero con el compromiso de todas las partes “seguro que encontraremos una solución a corto, medio y largo plazo. Como hemos demostrado, Podemos es el partido que más se preocupa y ha hecho por el bienestar animal en todo el país, y también en Chiclana. Queremos transformar nuestra sociedad en una más amable, en la que todos los seres puedan vivir dignamente”.
¿Y quién defiende a los perrillos que tienen que estar todo el día pidiendo limosnas al lado de un perro flauta?
ResponderEliminarY ahora cuando los larguemos del Gobierno... se espera que los perros flautas con actuales cargos públicos, vuelvan a sus cartones, su perrito y su flauta.