La “Asociación por un IBI real” denuncia a José María Román ante la Comisión del código ético y de conductas del PSOE
Envió un escrito a la ejecutiva federal del PSOE por haberse bajado el valor catastral de sus tres viviendas, mientras incumplía la promesa de revisarlo para todos los ciudadanos.-
La Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI real envió el pasado 23 de mayo un escrito a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y más concretamente a la Comisión del código ético y de conductas de dicho partido “unos lamentables hechos acontecidos en nuestra ciudad de Chiclana (Cádiz) con el militante de su agrupación y candidato a la alcaldía, José María Román Guerrero”.
Dicha entidad se refiere a la bajada en la mitad del valor catastral de sus tres viviendas, pagando la mitad de IBI, mientras que el resto de ciudadanos continúan con los mismos valores e incluso han visto cómo Román ha incrementado el citado impuesto durante su gobierno. http://puentechico1.blogspot.com/2023/05/el-alcalde-de-chiclana-se-hace-la.html
Afirma esta entidad que “consideramos que no es digno de un comportamiento ético, así como tampoco de valor fundamental para mantener esa confianza de su militancia y el respeto del conjunto de la ciudadanía”. El código ético y de conductas establece que “se enfrente con rigor y sin ninguna ambigüedad, cualquier forma de corrupción personal u organizada que anteponga cualquier interés particular al general”.
La “cultura democrática” de servicio público, se fundamenta en buenas prácticas y en valores de honestidad, transparencia, respeto y responsabilidad. Esta cultura “no se ha venido aplicando en el presente caso que denunciamos en el militante Román Guerrero”.
FALTA DE HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y RESPETO DE ROMÁN
Denuncia la Asociación
por un IBI real “la falta de honestidad, de transparencia y
de respeto con esta asociación y la ciudadanía de Chiclana de José María Román”,
citando la petición del PSOE el 28 de enero de 2014, de un Pleno Extraordinario,
presentando una moción sobre la revisión de los valores catastrales para todo
el municipio de Chiclana.
Dicha moción “fue defendida por el entonces candidato a la alcaldía, José María Román, que fue aprobada por UNANIMIDAD de todos los grupos políticos de la Corporación”, adjuntando acta del mismo. Con fecha 11 de mayo 2015, el candidato a la alcaldía “firmó con esta entidad social un Acuerdo d Compromiso Electoral” (se adjunta el documento firmado).
Con fecha 4 de mayo 2016, Román, ya como alcalde de Chiclana, firmó un Convenio de Colaboración con esta asociación (adjunta dicho Convenio). En el mes de mayo de 2023, “observamos en el portal web de la Diputación de Cádiz como Román en sus Declaraciones de causas de posibles incompatibilidades, actividades, bienes y derechos patrimoniales, se hace una revisión de todas sus viviendas (tres) que posee en Chiclana de la Frontera” (adjunta documentación).
APERTURA DE EXPEDIENTE A ROMÁN
“Denunciamos ante esa Comisión Ejecutiva y de acuerdo al actual Código Ético del PSOE, la conducta desleal y deshonesta que el militante Román ha venido actuando con esta entidad social, el cual defendió una propuesta de revisión de todos los valores catastrales del municipio de Chiclana a instancia de esta Asociación en el pleno del 28 de enero 2014 y han transcurrido 8 años estando en la alcaldía y no ha hecho absolutamente nada”, afirma la Asociación por un IBI Real.
Añade que “ha incumplido el compromiso adquirido por la Corporación Municipal; ha incumplido el Compromiso Electoral firmado en mayo 2015 y ha incumplido el Convenio de Colaboración firmado en mayo 2016”.
Y lo más grave de su conducta ha sido lo último, “conocer que se ha revisado los valores catastrales de sus tres propiedades en Chiclana, hecho consultable viendo su declaración de intereses en el portal de la web de transparencia de la Diputación de Cádiz”.
Los valores éticos de “honestidad, transparencia, respeto y de responsabilidad que todo cargo público debe tener, brillan por su ausencia en la persona del militante Román, por lo que solicitamos de la Comisión Ejecutiva Federal la aplicación del Código Ético, con el inicio de apertura de expediente sobre tal comportamiento y su expulsión como militante del partido socialista”. Indicar que recientemente también denunció está práctica de Román a la Oficina Andaluza contra el Fraude y la corrupción. http://puentechico1.blogspot.com/2023/05/la-asociacion-por-un-ibi-real-denuncia_26.html
Eso son palabras mayores, ya que el PSOE siempre ha sido un ejemplo de códigos etílicos -perdón, quise decir éticos-, jajajajaja
ResponderEliminarSi alguien piensa que a Román le importa lo que diga el PSOE vamos apañados, Román nunca ha sido socialista y desde que el Chiqui le entregó el bastón de mando menos,
ResponderEliminar(le tenía que haber dado un bastonazo) su crianza siempre fue con la derecha pero como muchos políticos buscó la escusa perfecta para no tener que trabajar.
Lo has clavado tal cual
EliminarEste carcamá de que va de torero?.
ResponderEliminarEste facha ¿como que está en el psoe? ¡fueera yaaa!
ResponderEliminarPues 4 años más te lo vas a tener que tragar con papas, porque la lista de la oposición tenía "impurezas"
Eliminar¿Impurezas?, por favor aclara un poco eso,...
EliminarRomán tiene cuatro años más para acabar de destrozar Chiclana si no lo paramos. Por no tener, no tiene ni sentido del ridículo.
ResponderEliminarPeŕo que hablas de parar, se ha votado y ha salido elegido, o ha tomado el mando de otra forma? Lo mismo te gustaria pararlo como dices con tus metodos, que imagino cuales son
EliminarLa verdad es que ese hombre muy bien no está de la azotea.
EliminarPero es, en quién más confía los chiclaneros de bien.
EliminarPues asi está Chiclana, vaya tela, será el levante.
EliminarConfían parte de los que votaron que fueron minoría. La abstención fue la ganadora. Y de esa minoría le votaron unos 13000, pero no lo hicieron más de 16.000. Pero aun así, muchos votos para un personaje como este.
ResponderEliminarPues si a Román lo votaron unos pocos que sí fueron a votar... meno votos sacaon los demás.
EliminarQuién no votó, que asuma su irresponsabilidad. Así es la democracia.
Ajo y agua
ResponderEliminar