Las primeras medidas del nuevo gobierno de Román son subirse el sueldo y el número de cargos de confianza
Los plenos ordinarios pasarán a celebrarse los últimos martes de mes a las 9,00 horas, mientras que las Juntas de Gobierno Local se desarrollarán todos los miércoles.-
El Pleno de la Corporación Municipal celebró hoy viernes su primera sesión extraordinaria del periodo corporativo sobre la organización municipal, en la que destaca la subida de los sueldos del equipo de gobierno y las retribuciones a la oposición y el aumento de los cargos de confianza, pasando de once a quince. Un buen dinero que nos costará a los chiclaneros el nuevo gobierno.
Comenzó dando conocimiento del nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local; los teniente de alcalde, delegaciones, las sesiones de la Junta de Gobierno Local, que se celebrarán los miércoles, y la constitución de los grupos municipales, aprobándose la periodicidad de las sesiones plenarias ordinarias los últimos martes de mes a las 9,00 horas.
Así mismo, se aprobó con el voto favorable de toda la Corporación salvo la abstención de Vox, los miembros de la comisión informativa permanente general previa al Pleno, que estará compuesta por cuatro miembros del PSOE, tres del PP, uno de Vox y uno de IU. También el nombramiento de representantes de la Corporación en órganos colegiados que sean de competencia del Pleno.
Los representantes municipales en los consejos escolares de centros educativos de la ciudad; el Inventario General de Bienes y Derechos con motivo de la renovación de la Corporación; la modificación de la composición de la Mesa de Contratación Permanente o la delegación de la competencia para la aceptación de las propuestas de adjudicación que efectúe la Mesa de Contratación Permanente del Pleno en la Alcaldía-Presidencia.
AUMENTO DE SUELDOS Y CARGOS DE CONFIANZA
Por otro lado, se aprobó con el voto favorable de PSOE e IU, en contra de Vox y la abstención de PP, la determinación de cargos corporativos en régimen dedicación exclusiva y parcial y asignación de cuantías por retribuciones e indemnizaciones. Los sueldos de los concejales del Gobierno municipal, que estaban congelados desde el año 2015, tendrán un incremento del 4 por ciento.
El alcalde (que hasta ahora estaba liberado por Diputación y, por tanto, cobrando de la administración provincial), volverá a tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento y percibirá una retribución anual bruta de 63.540,42 euros. La primera y segunda tenencia de alcaldía (también con dedicación exclusiva) percibirán 56.801,18 euros anuales, de la tercera a la octava (dedicación exclusiva), 51.849,47 euros anuales. Tres concejalías con delegación (dedicación exclusiva), 51.849,47 euros. Y una concejalía con delegación (dedicación parcial al 75%), 38.887,10 euros.
En cuanto a los concejales sin dedicación exclusiva o parcial (los ediles de la
oposición), percibirán indemnizaciones por asistencia efectiva a los órganos
colegiados de los que formen parte o en los que participen en sustitución de
los titulares en su caso. La propuesta incluye un incremento de dicha
indemnización de un 10 por ciento respecto al anterior periodo corporativo.
RETRIBUCIONES DE LA OPOSICIÓN
Éstos percibirán 484 euros por cada sesión del Pleno Ordinario; 250 euros por todas las sesiones plenarias extraordinarias dentro del mismo mes natural; 220 euros por todas las sesiones de comisiones informativas dentro del mismo mes natural; 220 euros por sesión de la Comisión Especial de Cuentas, y 220 euros por todas las sesiones de la Junta de Portavoces dentro del mismo mes natural.
Y con la misma votación que en el punto anterior, se aprobó por un lado, la proposición relativa a la aprobación inicial de la modificación puntual de la plantilla de personal para el ejercicio 2023; la aprobación de la modificación puntual de la relación de puestos de trabajo de la Corporación y la propuesta de determinación del número, características y retribuciones del personal eventual.
En este sentido, la portavoz del Gobierno, Ana González, agradeció “la disposición y el tono de los portavoces de los grupos municipales, que nos llevará a poder avanzar. El Gobierno y el personal eventual se corresponde al de una gran ciudad, que cuenta con inversiones por encima de los 50 millones de euros”.
Eso demuestra que no es un gobierno con MERMA
ResponderEliminarQue cara mas dura la de Roman y los de IU. El pueblo pasando hambre, con miles de parados y ellos subiendose el sueldo.
ResponderEliminar¡Viva el Alcalde Santo! ¡Viva!
ResponderEliminar