La “Asociación de Empresas de Chiclana” critica duramente la campaña del sindicato CGT contra la Panificadora “Butrón SL”
Tras el fallo judicial a favor de dicha empresa, los empresarios afirman que la huelga llevada a cabo por el despido de un trabajador es “injusta, desproporcionada e injustificada”.-
La Asociación de Empresas de Chiclana ha emitido un comunicado sobre el conflicto de algunos trabajadores de la Panificadora Butrón SL con dicha empresa, tras el fallo judicial del Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz a favor de la panificadora, sobre el despido de un trabajador. Dicen los empresarios que “han hecho falta diez meses para que finalmente se restableciera la normalidad”. (El Juzgado de lo Social número 1 de Cádiz falla a favor de Panificadora “Butrón SL” sobre el despido de un trabajador http://puentechico1.blogspot.com/2023/07/el-juzgado-de-lo-social-numero-1-de.html).
Durante ese tiempo, “el
sindicato minoritario CGT mantuvo a las familias de los trabajadores de
Panificadora Butrón en una situación
de incertidumbre, al no apoyar una huelga que finalmente resultó ser injusta,
desproporcionada e injustificada, tal como quedó evidenciado en la sentencia
del 6 de julio”.
Este episodio “marcó una etapa crucial en la trayectoria del mencionado sindicato, que, sin ser mayoritario en las elecciones sindicales, presume de una representatividad inexistente, genera conflictos, fomentándolos y sacando provecho de ellos, evadiendo soluciones y centrando la atención cada cierto tiempo en la contienda para aparentar tener la razón y actividad”.
Mencionan los empresarios el caso de la huelga convocada durante la Feria de San Antonio, en los transportes urbanos de Chiclana “por el mismo sindicato, que posteriormente atribuyó su desconvocatoria a anteponer el interés de los habitantes de Chiclana por encima de todo. Esta explicación fue refutada por la empresa cuando inició el proceso de demanda al sindicato por no haber dado el preaviso de 10 días que requiere la ley para establecer los servicios mínimos”.
AMENAZAS A LOS EMPLEADOS Y DAÑOS A SUS VEHÍCULOS
Agrega esta asociación que a la ciudadanía “a revisar el calendario y juzgar si se cumplió con el preaviso. El sindicato intentó maquillar la desconvocatoria, aunque las pegatinas que dejaron en las paradas de autobús perjudicaron la reputación de la empresa que sustenta a muchas familias y brinda un servicio vital para la ciudad”.
La
misma falta de previsión “se evidenció
con la reciente convocatoria de huelga en el sector del metal. A pesar de la
desconvocatoria, FEMCA mantiene su
demanda. La estrategia parece ser
provocar el conflicto por el mero hecho de crearlo”.
En
el caso de la Panificadora Butrón, “el conflicto provocó amenazas a los
trabajadores, violencia hacia aquellos que querían ejercer su derecho al trabajo y hacia sus familias, y daños repetidos a
los vehículos de quienes no veían justificada la huelga”. Sin embargo, “todo parece olvidarse
cuando se publica la sentencia que da la razón a los más afectados, que
recibieron menos apoyo y fueron denigrados e insultados por algunos medios de comunicación, asociaciones y
partidos políticos”.
Afirma
la Asociación de Empresas que “el juzgado ha dictaminado claramente que no
hubo violación de derechos fundamentales
y, por lo tanto, no hubo persecución sindical. La sentencia justifica el despido en
base a la ausencia injustificada al trabajo en múltiples ocasiones entre agosto
y octubre de 2022, así como el abandono
del puesto de trabajo para asistir a
eventos personales. Todo esto está documentado”.
Continúan
diciendo los empresarios locales que “a
menudo, la empresa se percibe como la culpable, sin tener en cuenta el daño a
su imagen, las opiniones de las entidades financieras que las apoyan y las
consecuencias de esta reputación en futuras inversiones”.
A
pesar de la amplia cobertura mediática “y la interminable actividad en redes
sociales, ahora que la empresa ha demostrado que tenía razón al despedir al
trabajador, la noticia no se valora, no se piden disculpas y los medios por el
momento no se hacen eco de ella” –PUENTE
CHICO sí lo ha hecho-.
Finaliza diciendo la citada asociación que como sociedad, “debemos aprender a valorar adecuadamente a las empresas y a considerar el impacto de las decisiones que se toman en cada momento, si deseamos un entorno justo, enfocado a valores que nos permitan avanzar, y que no recompense comportamientos que obstaculicen el progreso”.
¡Pero que vais a esperar de Con Gente Tonta!
ResponderEliminarSi los trabajadores no defienden a la empresa que les da de comer... mala cosa.
ResponderEliminarLos trabajadores si defienden a la empresa. Solo 19 fueron a la huelga y el resto tuvo que sufrir las amenazas e insultos de estos, además de ver como sus coches sufrian daños por estos malos compañeros. Decian que les trataban mal, que no les pagaban lo que merecían, que les trataban como esclavos, etc. Pues bien, ya estan reincorporados y al dia siguiente de entrar se fueron de vacaciones. Nueve meses les debieron parecer pocas vacaciones. Yo no vuelvo a una empresa que hace todo lo que dicen que hacia. Se demuestra que es mentira y el daño ocasionado ya no tiene arreglo. Y encima siguen mintiendo, sobre el sindicato. Vergüenza le deberia dar liar la que lio por echar a un flojo como demostro la empresa en el juicio.
EliminarLe aconsejo a Puente Chico que se lea la sentencia, por que creo que no hablamos de la misma.
ResponderEliminarFallo. Debemos condenar a Panificadora Butrón... Es decir,la empresa perdió el juicio y la justicia declaró ilegal el despido.
ResponderEliminarAntes ya perdió otro juicio.
La inspección de trabajo también le ha metido mano.
Y es el sindicato el culpable?? Venga yaaa!!
Seguid apoyando a este tipo de empresas y crearemos más conflicto y cada vez mayores.
Por defecto de forma. Asi dice el fallo. Por no haberle abierto expediente por cada una de sus actuaciones. De haberlo hecho se habría comido un mojon el sindicalista, pero supongo que la empresa habrá sacado una leccion de esto y cada vez que un flojo se escaquee o cometa alguna ilegalidad lo notificaran para que no digan que ha sido improcedente. A ver quien le contrata ahora. Va a tener que echar mano de nuestro alcalde para que le coloque en algun lugar.
EliminarPues todos los huelguista han vuelto al redil. Si son unos explotadores ¿por qué vuelven a que les sigan explotando?
EliminarButrón explotador ya se ha demostrado en 2 juicios que han ganado los trabajadores y los que quedan por ganarle también son unos Negreros SE TE ACABO EL CHOLLO MIGUELITO BUTRON EXPLOTADOR!!!
ResponderEliminarIncorporar se tiene q incorporar por lei metiroso o mentirosa eres tu ellos pedian lo q por ley le pertenecia .el sueldo q tenian alli es vergozoso te dan 15 de permiso las pagas no las ve ni de lejos y por semana se echa 10 hora q se comen ellos la empresa la ropa una sudadera y si quiere mas informaciin te la puedo dar.
ResponderEliminarLo primero que debes hacer, es aprender a escribir... ¡ANALFABETO!
Eliminarque vas a esperar de esta gente que solo sabe gruñir
EliminarAnalfabeta, sí lo soy. Ratera y sinvergüenza tú
EliminarNi ratera, ni sinvergüenza. Honrada y limpia: SÍ.
EliminarQue tengo mi casa como los chorros del oro; y habrá que ver como tienes la tuya de guarra.
La asociación de empresas de Chiclana si defiende a ese Butrón son todos lo mismo de sinvergüenzas . A esos trabajadores nunca se les ha aplicado, no solo el convenio del sector, ni siquiera el estatuto de los trabajadores.
ResponderEliminarMuy mal acostumbrados estos empresarios. Mis felicitaciones a los trabajadores y a CGT.
chusmas
Eliminarlos verdaderos trabajadores trabajan, no se quejan.
ResponderEliminarAunque los exploten? La esclavitud se abolió y los trabajadores tienen obligaciones, por supuesto, pero también derechos y hay que cumplirlos.
EliminarTodos los perros corporativistas de la unión de empresas o explotadores chiclaneros defendiendo a Butrón otra empresa explotadora y el diario churretoso este defendiendolos también, que puto asco de capitalistas malos
ResponderEliminar