La Velada Lírica Romántica se celebrará los días 8 y 15 de julio en el Museo “Paquiro”
La Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera representará La Traviata de Giuseppe Verdi, bajo la dirección musical de Francisco José Cintado.-
La delegada de Cultura, Susana Rivas, y los miembros de la Asociación Gaditana de Amigos de la Ópera (ASGAO), Ángel Tomás Pérez, Javier Jurado y Mª Dolores Leal, presentaron la quinta edición de la Velada Lírica Romántica, que contará con dos funciones los días 8 y 15 de julio, a partir de las 21,30 horas, en el jardín del Museo Francisco Montes Paquiro.
En esta edición se representará una versión reducida y teatralizada de la ópera La Traviata de Giuseppe Verdi, a cargo de los integrantes de ASGAO y la dirección musical de Francisco José Cintado Briceño en la orquesta. El reparto está compuesto por Mª Dolores Leal y Mª Ángeles Ocaña, que interpretarán a Violetta Valery los días 8 y 15 de julio respectivamente; Javier Jurado (Alfredo Germont).
Ángel Tomás Pérez (Giorgio Germont); Ana Mª Gallego (Flora Bervoix); José Ángel López-Cañete (Marqués D’Obigny); José Luis Durá (Barón Douphol); Mónica Padilla (Annina); Jesús Moreno (Doctor Grenvil); Juan Antonio Fosela (Gastone); el coro y orquesta de ASGAO, y las bailarinas Carmen Leal y Mar García Gallardo.
“Hay mucha gente esperando estas dos sesiones
de la Velada Lírica Romántica y la respuesta, tal y como pudimos comprobar en
años anteriores, seguro que será importante”, comentó Rivas, agradeciendo a
ASGAO que “acerquen la ópera a toda la
ciudadanía”.
RECOGER LAS INVITACIONES EN EL MUSEO PAQUIRO
Por su parte, Ángel Tomás Pérez, barítono, dio las gracias al Ayuntamiento porque “siga contando con la asociación para este tipo de eventos. Nuestra idea es siempre acercar la ópera a todos los públicos, lo cual ha tenido bastante aceptación desde hace cuatro años cuando representamos Carmen”, añadiendo que “la puesta en escena será cercana al público y que se pueda entender, de ahí la teatralización de algunas partes”.
Así mismo, Mª Dolores Leal resaltó que “el papel de Violetta Valery es uno de los más complicados para soprano, porque requiere de varios registros. Pocas personas son capaces de realizarlo correctamente, por lo que yo intentaré hacerlo lo mejor que pueda. Animar a la gente a participar en la asociación, para ayudarnos a seguir funcionando”.
Finalmente, Javier Jurado indicó que “yo interpreto a Alfredo, un tenor lírico con gran personalidad, que se siente agraviado al enterarse que Violetta está vendiendo sus propiedades para mantener el tren de vida en el campo”.
Los interesados en asistir a alguna de las sesiones, pueden hacerlo de forma gratuita, recogiendo las invitaciones para este sábado en el Museo Paquiro de 10,00 a 13,30 horas y de 19,00 a 20,00 horas, mientras que las de la sesión del día 15 podrán retirarse a partir del lunes 10 en el mismo horario y lugar.
Pon tu comentario