Aprobado inicialmente el estudio de detalle de la barriada El Pilar
Román: “HacĂa falta este trámite como consecuencia de la caĂda del Plan General, esperando que las obras para el inicio de la nueva barriada puedan estar licitadas a finales de año”.-
El
alcalde de Chiclana, JosĂ© MarĂa Román,
y el delegado de Vivienda, Francisco
Salado, anunciaron que la Junta de Gobierno Local aprobó esta mañana un
trámite muy importante para hacer realidad la nueva barriada de El Pilar. Se
trata del estudio de detalle para el área de regeneración y renovación urbana de
Ă©sta.
ComentĂł el regidor que “todos sabemos que es una de las barriadas más antiguas de Chiclana, en una zona por debajo del nivel del rĂo y que tiene problemas de inundabilidad en Ă©poca de fuertes lluvias, de ahĂ la importancia de este paso”. El proyecto fue redactado por la Oficina que dirige Juan Antonio de la Mata y, una vez realizada esta aprobaciĂłn inicial del estudio de detalle, se pasa a un periodo de informaciĂłn pĂşblica de 20 dĂas.
A partir de ahĂ, se comunica a todos los propietarios de la zona de actuaciĂłn, para que puedan realizar alegaciones si asĂ lo creen oportuno. Román reseñó que “se trata de una primera fase de 24 viviendas, que serán la alternativa al bloque lateral que hay en la barriada. La segunda fase será la construcciĂłn de nuevas viviendas en dicho lateral y la tercera fase serĂan las casa unifamiliares, si se llegara a acuerdo”.
El proyecto está financiado, cerrado el acuerdo y tiene licencia municipal, “pero hacĂa falta este estudio de detalle como consecuencia de la caĂda del Plan General. Esto hizo que convocáramos reuniones con los vecinos de estos bloques el pasado mes de abril. AllĂ los informamos de este trámite y, una vez que se apruebe de forma definitiva, se realizará la licitaciĂłn correspondiente de las obras y la ejecuciĂłn de las mismas. Esperamos que podamos estar licitando antes de final de año y empezar las obras cuanto antes para que comience a aparecer una nueva barriada El Pilar”.
Román pasa de puntillas sobre la anulaciĂłn del PGOU y lo dice como si no fuera importante, cuando Ă©l es el responsable de ello. Si hubiera hecho las cosas bien estos vecinos no estarĂan esperando con muchos meses de retraso, el comienzo de las obras de sus casas y podrĂan tener unas viviendas dignas que les deben desde hace más de cincuenta años, cuando la riada las inundĂł y dejĂł en unas condiciones lamentables para poder vivir en ellas.
Pon tu comentario