Las playas de La Barrosa y Sancti Petri cuentan este verano con un mayor número de socorristas
Se ha incrementado el número de socorristas en la arena, “haciendo que el servicio sea más efectivo y cercano a la arena, al agua y a la ciudadanía”.-
La delegada de Playas, Ana González, y el presidente de la Cruz Roja en Chiclana, Antonio Piñero, han informado de las mejoras que se han introducido este año en el servicio de salvamento y socorrismo en las playas de La Barrosa y Sancti Petri. Comentó que “se han aumentado tanto los medios materiales como los personales, como consecuencia del nuevo contrato que se ha firmado con esta entidad para dicho servicio”.
Agregó la edila que “entendemos que la característica principal de nuestras playas debe ser
la seguridad y por ello la dotación de material es imprescindible. Para
continuar con esta bandera de la seguridad en nuestras playas también se han
incrementado los medios personales”.
Respondiendo a la ciudadanía “y a la petición de haber quitado algunas de las torretas de vigilancia, tenemos que decir que se han eliminado, pero hemos aumentado el número de socorristas que van a pie por la playa. Se trata de una presencia más efectiva y cercana a la orilla y la arena, lo que permite que el personal esté mucho más cerca de la ciudadanía y de las posibles situaciones que tengan que atenderse”.
Reseñó que de esta forma, “reforzamos la seguridad en la arena y en el agua. Creemos que este es el camino para seguir mejorando y no nos vamos a quedar aquí, seguiremos trabajando en esta línea”.
Este año Cruz Roja Española ha invertido 140.000 euros para la adquisición de dos motos de agua, que operan en la playa de La Barrosa junto a una nueva embarcación. Asimismo, para la playa de Sancti Petri se ha adquirido una embarcación de 5,40 metros de eslora, que lleva a cabo el servicio de forma habitual durante la temporada estival, así como otra embarcación de 6,60 metros que permanecerá todo el año. Todo esto llega para sumarse a los medios materiales con los que ya contaba para prestar este servicio.
Eso es mentira es más la cruz roja no cumple con el contrato y lo saben eso de que se pidió que quitarán las torreta mentira y que lo sustituya por socorristas a pie mentira no es lo mismo un vigilante pendiente de una zona que un paseo de vez en cuando por la arena llevan años sin cumplir pero Chiki el dinero público no es de nadie
ResponderEliminar