Hita (PP): “El presupuesto sube impuestos, deuda y fiestas recortando vivienda, obras, empleo y ayudas sociales”
“Es vergonzoso que con los problemas de Chiclana, Román haga una política de pan y circo, reduciendo un 34% los fondos del fomento del empleo y da un 43% más para fiestas”.
La portavoz del Partido Popular, Ascen Hita, anuncia que su formación llevará al próximo Pleno alegaciones al Presupuesto Municipal de 2024. La dirigente popular defiende esta medida como “un acto de responsabilidad y de compromiso de nuestro partido con los chiclaneros y chiclaneras”.
La concejala afirma que el presupuesto del Ayuntamiento “es inaceptable, porque aumenta el gasto en partidas innecesarias y recorta el dinero asignado a otras importantes, como la vivienda pública -que cae un 28%-, el mantenimiento de las calles -que cae un 25%-, los fondos destinados a las familias con menos recursos -un 23% menos-, o los planes de empleo -que bajan su asignación en un 34%-”.
Según Ascen Hita, “la política económica de José María Román es la del despilfarro y el mirar para otro lado ante los problemas de los vecinos. Es impresentable que haya vendido patrimonio municipal de gran valor, como la última gran parcela municipal en el Novo Sancti Petri, y machaque a impuestos a las familias y negocios de Chiclana, como ya hizo con la nueva subida del 9% de IBI, o del 4% en la tasa de la basura, que aprobó hace apenas unas semanas”.
Agregó la edila que “es vergonzoso que en una ciudad con los problemas que tiene, Román haga una política de pan y
circo, y reduzca un 34% los fondos
para el fomento del empleo,
al mismo tiempo que da un 43% más de
dinero para fiestas”.
ROMÁN ABANDONA A MILES DE FAMILIAS
Añadió que “el dinero público se tiene que destinar a aumentar las partidas económicas que afectan directamente a la vida de los chiclaneros, como planes de empleo, el mantenimiento de las calles, la creación de vivienda pública, la situación del urbanismo, o ayudas a las familias con menos recursos”.
Afirma Ascen Hita que es inaceptable el caos que trae el Presupuesto Municipal de Román, a las políticas urbanísticas de la ciudad: “En Chiclana seguimos sin Plan General, y con la mitad de nuestros vecinos sin posibilidad de acceder a servicios básicos, como el agua y el alcantarillado, mientras el alcalde mira para otro lado”, lo que se confirma con “la reducción de un 75% en la previsión de ingresos en concepto de AFO (Asimilados Fuera de Ordenación), y del 33% por licencias urbanísticas”.
Para Hita “estos recortes en las previsiones de ingresos, paralizan el desarrollo urbanístico ordenado de Chiclana y es muy negativo para la economía local”, por lo que “Román deja a su suerte a miles de familias que tienen un problema para poder regularizar sus viviendas, y a las que no propone ninguna alternativa”.
En definitiva, estamos ante un Presupuesto Municipal “profundamente injusto, porque ignora los problemas reales de la gente, en favor de gastar más comilonas y en fiestas”, y contra el que “nuestro grupo municipal va a presentar alegaciones para defender los intereses de los ciudadanos”.
¡Venga ya!
ResponderEliminar