Logo Derecho - Bann

Chiclana vive con pasión el teatro de la mano de “Hábito” y “TAETRO”

Los actos del Día Mundial de Teatro congregaron diversas actividades como una charla y una mesa redonda, lectura de manifiestos y la bufanda a Antonio García Gutiérrez.-

Con el tradicional desayuno reivindicativo, la lectura de manifiestos y la imposición de bufanda al busto de Antonio García Gutiérrez, se culminó la celebración del Día Mundial del Teatro por parte de la asociación cultural TAETRO. Este año, de nuevo dentro del ciclo Hábito. 21 Días de Teatro, el colectivo ha dado un paso más y han llenado Chiclana de pasión por la escena.

El viernes pasado se inauguraron las III Jornadas de Teatro Mínimo (y otras grandes pequeñeces), que contó con la conferencia El teatro (mínimo) también se lee a cargo del dramaturgo César López Llera, tres veces ganador del Certamen de Teatro Mínimo Rafael Guerrero y de premios de la altura del Tirso de Molina o el Lope de Vega.

Ese mismo día se estrenaron las nuevas obras del certamen citado, que les contaremos próximamente, así como la ganadora del II Certamen de Teatro Mínimo Juvenil Javier García Teba, organizado por la Fundación VIPREN y con la colaboración de TAETRO. (http://puentechico1.blogspot.com/2024/03/el-dramaturgo-cesar-lopez-llera.html)

El sábado continuaron las Jornadas de Teatro Mínimo con un encuentro entre los lenguajes del c
orto cinematográfico y el mínimo teatral.
TAETRO y el Festival de Cine Hecho por Mujeres GENERAMMA, se hermanaron con la mesa redonda en la que participaron la cineasta Oliva Acosta y las artistas audiovisuales María Luquero y Lucía Aragón.

La jornada se cerró con la Fiesta del Teatro y los fallos de los certámenes de TAETRO y la Fundación VIPREN.  El cierre del Día Mundial del Teatro se llevó a cabo esta mañana en la plaza Patiño, ante el busto de García Gutiérrez, con la lectura de los manifiestos, mundial y el de la entidad organizadora, que realizaron Antonio García Catalán-Barchino y César López Llera, respectivamente. Finalmente, los asistentes degustaron un rico chocolate con pastas, cortesía de TAETRO.

  

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.