Logo Derecho - Bann

El Pleno de marzo un ejemplo más de la falta de trabajo del equipo de gobierno PSOE-IU

Éste aprobó la primera modificación de créditos de 149.161,80 euros, llevándose casi todo la implantación de la Zona Naranja en la costa, 110.000 euros.-

El Pleno de marzo ha sido una prueba más de la falta de trabajo del gobierno municipal (PSOE-IU), sin un solo punto importante que llevarse a la boca y con ganas de terminarlo cuanto antes, pues duró 55 minutos. Lo más relevante fue la aprobación inicial de la I Modificación de Créditos del presupuesto municipal, por valor de 149.161,80 euros para actuaciones en distintas delegaciones municipales, con el voto a favor de los 13 concejales del Gobierno y la abstención de la oposición.

Llevamos tres meses y seguimos con plenos intrascendentes, sin ningún punto por parte del gobierno local y ya con la primera modificación de un presupuesto que entró en vigor en enero. Vamos bien. Si esa modificación hubiera sido para asuntos relevantes, podría tener su lógica, pero la mayor parte del dinero irá para instalar en la parte costera la Zona Naranja, un invento que según nos vendieron cuando se anunció, serviría para pagar parte de lo que se invierte en ese lugar y que parece que al final nos costará el dinero.

Para esto se destinarán 110.000 euros. Así mismo se firmarán convenios con las hermandades de Jesús Nazareno y Afligidos por valor de 6.000 euros cada una; el alquiler de los nuevos locales sociales de las peñas carnavalescas Hombres del Campo y Perico Alcántara por valor de 3.400 y 5.568 euros respectivamente; la escultura a María Jiménez que se instalará en la rotonda del cruce de la N-340 y la carretera de Le Petit por valor de 17.319 euros, así como para el alquiler del local social de la Asociación La Rampa por valor de 794 euros.

Se trata de la primera modificación de créditos del presupuesto de 2024, a través del cual sufragamos distintos proyectos nuevos que no contaban con partida presupuestaria para ello o que, como sucede con la Zona Naranja, se actualiza tras los estudios de costes”, comentó la delegada de Hacienda, Isabel Butrón.

Por otro lado, la propuesta del PP sobre garantizar la atención integral de las necesidades de las personas afectadas por la Esclerosis Letal Atrófica se retiró del orden del día, tras la aprobación de esta iniciativa en el Congreso de los Diputados; así como la propuesta del PSOE sobre los centros de Educación Permanente, tras el acuerdo alcanzado en la jornada de ayer entre la Junta y los trabajadores.

Nos alegramos de que el tema se haya reconducido, aunque ayer por la tarde aproveché para recordarle a la consejera de Educación la necesidad de un nuevo instituto de Secundaria en la zona de la playa, así como de las mejoras necesarias en distintos colegios de Primaria”, indicó el regidor, José María Román. No salió adelante la moción de control del PP sobre la organización periódica de unas jornadas de Cultura, Historia y Patrimonio Local.

 

2 comentarios:

  1. Un concejal del PP que como siempre se va antes de que acabe el pleno, faltando el respeto. Un punto mal defendido por el pp en la moción de las jornadas culturales El de Vox recibiendo Zasca. Y Hita con el k bil viendo su Facebook e Instagram sus s Guido res y los argumentarios que le mandan desde Sevilla para que sus concejales los lean en Ruedas de Prensas. En la TV como voceros a cual 🦜 papagayo. Y un equipo de gobierno disfrutando y gobernando a sus anchas. Que 🎪

    ResponderEliminar
  2. El PP con Hita no va a ganar nunca unas elecciones. Román lo sabe y no se esfuerza.

    En término futbolísticos, gana los partidos sin bajarse "der artubú" 🚍
    Desde que se constituyó la pandilla Draky (Grupo Municipal del PP en el Pleno) el PP en los plenos es un bochorno. Y la Sra Hita con la cabeza puesta en Sevilla. Chiclana ni de postre para ella.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.