Logo Derecho - Bann

Entrega de los diplomas del curso de prevención de riesgos laborales

Participaron 60 personas en una formación homologada electricidad y trabajos en altura, importantes para la inserción laboral en ambos sectores.-

El alcalde, José María Román, entregó los diplomas acreditativos del curso de prevención de riesgos laborales de electricidad y trabajos de altura, que ha impulsado el Ayuntamiento de  Chiclana, a través de la delegación de Fomento Económico, para ayudar a la inserción laboral del alumnado de los sectores mencionados. También han estado presentes la delegada de Fomento Económico, Manuela Pérez; el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y el profesor del IES Pablo Ruiz Picasso, Antonio Cerezo.

El regidor agradeció la colaboración del Pablo Ruiz Picasso, dando la enhorabuena a los alumnos por haber finalizado esta formación “necesaria para la inserción laboral. No es fácil sentarse en un pupitre y afrontar las clases, pero es imprescindible hacerlo para tener la formación que exigen a la hora de encontrar cualquier tipo de trabajo”.

Tanto es así “que parte del alumnado de estos cursos ya está trabajando y es lo que queremos, porque el Consistorio está para ayudar y atender a las demandas de los sectores en los que falta personal”, comentó Román, asegurando que “al afrontar estos cursos demuestran ganas, coraje, ilusión, decisión y valía”.

Por su parte, Antonio Cerezo dio las gracias por la labor del Ayuntamiento para la realización de estos cursos: “El Ayuntamiento apostó por nosotros para trabajar en pro de la formación de las personas para la inserción laboral. Para los empresarios son importantísimos estos cursos, porque supone la formación completa y necesaria más allá de la del centro”.

Esta formación ha tenido una duración de 26 horas presenciales y han ido destinadas, prioritariamente, a estudiantes de formación profesional que la necesitan para trabajar y realizar las prácticas. Se han realizado tres cursos, que han servido para que 60 personas puedan beneficiarse de estas clases. Se trata de una formación homologada y necesaria para el desarrollo de los trabajos y la inserción laboral.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.