Recibimiento a treinta menores saharauis con el programa “Vacaciones en Paz”
Está organizada por la asociación SADICUM y posibilita que estos niños puedan disfrutar de un periodo de paz de dos meses con familias chiclaneras de acogida.-
El alcalde de Chiclana, José María Román; el delegado de Servicios Sociales e Infancia, Francisco Salado, y la concejala de Cooperación Internacional, Susana Rivas, recibieron a más de 30 niños saharauis que forman parte del programa Vacaciones en Paz, que desde 1998 lleva a cabo la Asociación SADICUM.
En el acto, que se desarrolló en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los menores estuvieron acompañados por las familias chiclaneras que les acogen hasta finales del mes de agosto. El regidor les dio la bienvenida, agradeciendo la labor solidaria que realizan las familias acogedoras: “Este trabajo de SADICUM es humanitario y cuenta con el apoyo de muchas familias, existiendo mucho cariño y los lazos tan fuertes que se crean con este proyecto que se lleva desarrollando más de 30 años”.
Por su parte, la presidenta de dicha entidad, Chari Sánchez, dio las gracias a las familias chiclaneras que han acogido a los niños saharauis, destacando lo solidaria que es la provincia de Cádiz, porque son 180 los que pasarán estas vacaciones en alguna población gaditana.
Finalmente,
el representante del pueblo saharaui, Mohamed
Dahan, reseñó que días como el de hoy “hacen
que los lazos entre los pueblos se estrechen”, agradeciendo que Chiclana se
vuelque con estos niños, “que guardarán
siempre en el recuerdo la experiencia vivida aquí”.
Vacaciones en Paz propicia que estos pequeños pasen estos meses de verano junto a familias de acogida chiclaneras, y tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro clima y playas, y se alejen de las altas temperaturas superiores a los 50 grados que sufren en sus lugares de origen, como recompensa al esfuerzo diario que realizan en las escuelas durante el curso.
A todos los que vienen les hacen un chequeo médico y atención sanitaria adecuada a sus necesidades, de la que carecen en los campamentos, brindándoles la oportunidad de practicar el español, segunda lengua oficial de la población saharaui y muy arraigada en su cultura. En este tiempo de estancia, participarán en multitud de actividades lúdicas, culturales y deportivas junto a la población infantil de Chiclana.
En la foto se ve a José María Román, cuyo partido (EL PSOE), ha negado la libertad al pueblo saharaui, plegándose a su querido rey amo Mohamed VI.
ResponderEliminarDejemos clarito que de la política exterior de España el culpable es Pedro Sánchez, y no José María Román, que os puede gustar o no, pero él no tiene nada que ver con las barbaridades de Sánchez en Marruecos
EliminarDe todas las barbaridades de Pedro Sánchez, directa ó indirectamente, es culpable todo aquel que le ha apoyado y por supuesto, también sus votantes, no miremos para otro lado, lo que es, está y punto.
ResponderEliminar