El Ayuntamiento sustituye y amplia los contenedores de basura en todo el municipio
En los nuevos contenedores hay de residuos orgánicos, y el nuevo contrato supone la ampliación a 4.000 unidades.-
El alcalde de Chiclana, JosĂ© MarĂa Román, y el delegado de Medio Ambiente, Roberto Palmero, visitaron las instalaciones del polĂgono Pelagatos, para presentar los nuevos contenedores que en estas semanas se está instalando a lo largo del tĂ©rmino municipal y que se incluyen en el nuevo contrato del servicio de recogida de residuos. No solo se sustituirán todos los contenedores existentes, sino que se ampliará el nĂşmero, pasando de 3.000 contenedores a 4.000 unidades.
“TenĂamos un reto muy importante en Chiclana como la gestiĂłn ambiental y de los residuos, sobre todo, cuando vemos cualquier camino lleno de vertidos incontrolados. Por ello, hemos incrementado los servicios, al igual que sucede con la limpieza viaria”, comentĂł el regidor, indicando que “en este nuevo contrato de recogida de residuos se incluĂa la renovaciĂłn y ampliaciĂłn del nĂşmero de contenedores, pasando de 3.000 a más de 4.000, con el objetivo de recoger más, mejor y de forma más selectiva”.
Además
de incrementarse el nĂşmero de contenedores para la recogida de envases, vidrio
y papel, se incorporan 600 contenedores destinados a la fracciĂłn orgánica: “AsĂ, los vertederos se convierten en puntos
de gestión de residuos, para minimizar al máximo los residuos que se tiran. El
objetivo es mejorar la gestión medioambiental, pero también el ahorro económico
que supone reducir los vertidos al vertedero”.
Hizo un llamamiento a la ciudadanĂa “para el mejor uso de los contenedores y de los tres puntos limpios, porque no se puede permitir que se arrojen escombros, restos de poda y otro tipo de residuos en cualquier sitio, lo cual encarece el servicio y medioambientalmente es muy negativo”, aseverando que “es muy triste que en una ciudad, en la que la amplia mayorĂa de la poblaciĂłn participa en este proceso de reciclaje, haya gente que arroja estos restos en cualquier camino o junto a los contenedores”.
Por su parte, Roberto Palmero señalĂł que “se trata de un pasito más y quizás el más llamativo para los ciudadanos. Son contenedores más modernos y accesibles, que nos permitirá una mejor recogida de residuos. Por fin vamos a tener un servicio completamente nuevo en Chiclana”.
Hay que recordar que el nuevo contrato cuenta con un importe de 34 millones de euros, 8,4 millones anuales, y tiene una duraciĂłn de cuatro años. Uno de los puntos establecidos en dicho contrato es la modernizaciĂłn, ampliaciĂłn y renovaciĂłn completa de la flota de vehĂculos y contenedores, asĂ como la implantaciĂłn del quinto contenedor. Además, hay tres nuevas rutas para la recogida de residuos orgánicos en el casco urbano y la limpieza de contenedores se realiza cinco dĂas a la semana.
Pon tu comentario