Logo Derecho - Bann

María Luisa Millán, Francisco Sánchez, Juan Antonio Ramírez, Manuel Sánchez y el Grupo 8 Comunicación, Insignias de Oro de Sancti Petri

Se entregarán el Día de Andalucía, el 28 de febrero, a partir de las 11,30 horas, en el Teatro Moderno.-

Francisco Sánchez García, María Luisa Millán Marcial, Juan Antonio Ramírez Rodríguez, Manuel Sánchez Bey y el Grupo 8 Comunicación recibirán la Insignia de Oro de Sancti Petri 2025, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que se llevará a cabo el viernes 28 de febrero, a partir de las 11,30 horas, en el Teatro Moderno.

El alcalde de Chiclana, José María Román, destacó que “un año más, el Ayuntamiento rinde homenaje a entidades y personas destacadas y conocidas de la localidad, que han trabajo de forma activa para su desarrollo en diferentes ámbitos. Todos ellos se han convertido en referentes para muchos chiclaneros por su dedicación y esfuerzo, lo cual es razón más que suficiente para que reciban el reconocimiento de la ciudad de Chiclana”.

Agregó que “reconocemos a cuatro personas que llevan 50 años trabajando en sectores tan importantes para Chiclana como el naval y el comercio, así como a un grupo de comunicación que acaba de cumplir 25 años informando de lo que sucede en Chiclana”.

MARÍA LUISA MILLÁN MARCIAL

Empezó en el mundo laboral muy jovencita, con 15 años, siendo  de una generación que tenía que ayudar en casa, y que tuvo la gran suerte de tener un padre emprendedor que trabajó duro para crearles un futuro a sus hijos, Antonio Millán Torrejón, creador de Materiales Millán. Con su marido Primitivo Ruiz se inicia en el textil en Puerto Real. Con la reconversión naval en los 90 regresó a nuestra ciudad y diversificaron el negocio. Su marido, al sector inmobiliario y ella, la ropa.

En 1993 abre un nuevo comercio en la calle Santa Ana, en 2007 fallece su marido y entró en la moda flamenca, trasladándose a la calle Nuestra Señora de los Remedios con moda de la mujer. Después de la pandemia abrió un segundo centro, Azabache Flamenca en la Alameda del Río, y que con su  hija al frente, vende moda flamenca. Azabache los Remedios y Azabache Flamenca, dos comercios de moda y complementos. María Luisa, de vender azulejos con su padre  a vender moda, con más de 50 años dedicada al sector comercial.

FRANCISCO SÁNCHEZ GARCÍA

Nacido en 1955 en Lucena, Córdoba. Con su familia tuvo una infancia entre Andalucía y Cataluña, ya que fue hijo de emigrantes cordobeses a Barcelona, que más tarde volvió al sur y en Chiclana se asentó y formó su familia. Comenzó a trabajar en el sector naval en 1979, tras terminar sus estudios de FP1 de mecánica. También se preparó y consiguió el título de entrenador de escalas inferiores, entrenando en el Chiclana Industrial CF. Pasó a formar parte de la directiva del mismo como vicepresidente de 1997 a 2008.

Tras varios años trabajando para los demás, en 1990 pasó a ser autónomo por su cuenta, creando en 1993 Reparaciones Navales F. Sánchez SL (con más de 60 empleados) y en 1995 fue cofundador de Motoraza, junto a Juan Antonio Ramírez y Manuel Sánchez, también homenajeados en esta ocasión. Se dedica a la reparación y construcción de estructuras navales. Trabajan para el Ministerio de Defensa, Navantia, Navy, Transmediterránea SA Naviera Armas SA, Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz o el buque Juan Sebastián de Elcano.

JUAN ANTONIO RAMÍREZ RODRÍGUEZ

Más conocido como el Guala, su afición a las motos le llevó a ser mecánico. Fue carpintero con 11 años, después pasó a la fábrica de cartones de Luis Maté, estuvo de aprendiz en el taller mecánico de Justo Salmerón. A finales de 1973 entró en Talleres Parrita. Tras su cierre se fue a Reparaciones Navales Francisco Sánchez y deciden crear Motoraza SL. Desde el año 2000 tiene su taller propio y él y su socio Manuel Sánchez comienzan en la nueva andadura de Motoraza SL.

Los clientes principales son la Armada Española, Navantia SA, Transmediterránea SA  y Motores Man. Entre sus trabajos destacan la reparación de buques de la Armada, Hidrográficos, corbetas, flota de desembarco, portaaviones (Dédalo, Príncipe de Asturias, Juan Carlos I). También han hecho trabajos en países como Portugal, Grecia, Brasil (Río de Janeiro), Islas Seychelles y Helsinki. Su afición por las motos le llevó a competir en motocross, siendo uno de los responsables del Motoclub Rebufo Chiclana.

MANUEL SÁNCHEZ BEY

Nacido en el año 1957, desde muy pequeño sus abuelos le llevaban todos los veranos a la recogida de fresas, así como al reparto de leche por la zona del Arenal.  En 1973, con la empresa de Antonio Ramírez se dedica al reparto de electrodomésticos, montaje de muebles y antenas de televisión. Después se decantó por la mecánica en Talleres Parrita, y al cerrar, como sus compañeros Francisco y Juan Antonio, comienza en Reparaciones Navales Francisco Sánchez, fundando Motoraza SL.  

Con su socio Juan Antonio crean Motoraza SL Reparación Mecánica Naval, situada en el Polígono Urbisur de nuestra ciudad. Ha realizado infinidad de viajes para reparaciones por los lugares antes citados. Lleva con Juan Antonio más de cincuenta años trabajando.

GRUPO 8 COMUNICACIÓN

El Grupo 8 Comunicación, empresa editora de 8TV Chiclana y El Periódico de Chiclana, es una corporación empresarial que acaba de cumplir su 25 aniversario. Durante este cuarto de siglo se ha convertido en el canal informativo de mayor seguimiento en la ciudad, además de llevar a cabo el Foro Provincial de Turismo y Gastronomía, o los Premios +Mérito.

Grupo 8 Comunicación es el medio audiovisual decano de la ciudad y cuenta con un amplio equipo de profesionales especializados en labores de diseño gráfico, maquetación, fotografía, redacción, producción audiovisual publicitaria e informativa, con una importante dotación técnica que permiten la emisión en directo, en sus redes y en TDT, de eventos culturales, plenos de la ciudad, fiestas locales, actos sociales o presentaciones.

 

 

3 comentarios:

  1. No hay comentarios, Paqué... ó bueno sí, os habeis olvidados como siempre de personas verdaderamente relevantes en nuestra ciudad, ¿como quienes? ahhh, ahí está el detalle... Mi enhorabuena a los elegidos que sin duda se lo merecen y no son culpables de los ineptos seleccionadores.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la tele no lo disimula Roman. A su dueño, del partido de siempre, le da un paston en publicidad y en el periodico tambien, a cambio de que se hayan convertido en su television y periodico. Que Roman se tira un peo, alli esta 8 tv para glorificarlo. Y le permite todo lo que hace, por muy ilegal que sea con sus chiringuitos playeros. Que los pone encima de las dunas, da igual, que no cumple la ley, leda igual, que se queda con las concesiones de chiringuitos y luego las vende por un dineral sin haber puesto ni un ladrillo como en la Loma del Puerco, pues tampoco pasa nada. Todas las concesiones son pa el. De lo que sea. Radio, television, chiringuitos. Ya tiene tres y otro que esta haciendo, que segun dicen las malas lenguas hay dudas sobre su legalidad, aunque son rumores. Los dueños de otros chiringuitos tampoco estan muy de acuerdo con esa bula.

    ResponderEliminar
  3. La de 8 Chiclana que tapa los robos de este alcalde,el hermano del secretario del alcalde,el socio del hermano del secretario del alcalde que más queremos PUEBLO de Chiclana, cemos pueblucho

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.