Logo Derecho - Bann

La Peña Carnavalesca “Perico Alcántara” convoca el “III Premio Pepe Moreno”

Este galardón volverá a ser un reconocimiento al ingenio carnavalesco y tiene como principal objetivo recordar la figura de este aficionado al Carnaval chiclanero.-

La Peña Carnavalesca Perico Alcántara ha convocado el III Premio Pepe Moreno, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana. Así lo anunciaron el delegado de Fiestas, Federico Díaz, e integrantes de dicha entidad. El galardón volverá a ser un reconocimiento al ingenio carnavalesco y tiene como principal objetivo recordar la figura de este aficionado chiclanero como fue Pepe Moreno.

Bajo la idea detalle más carnavalesco, se tendrá en cuenta todo tipo de posibilidades para optar al premio, es decir, desde una letra hasta un disfraz, pasando por un cartel, una actuación, o la labor de una entidad en pro del Carnaval chiclanero. El jurado, designado por la peña entre sus socios y otras personas del ámbito asociativo e informativo de la ciudad, actuará de oficio, por lo que no se abre un plazo de inscripción, de forma de cualquier persona o entidad puede poner en conocimiento del mismo cualquier elemento susceptible de ser premiado.

Díaz destacó “el trabajo de la Peña Perico Alcántara, no solo en Carnaval, sino durante todo el año, manteniendo viva la llama de esta fiesta popular en la ciudad los 365 días. Este premio, además de recordar a Pepe Moreno, pretende premiar el ingenio de la gente del Carnaval de Chiclana”.

Por su parte, Manuel Rodríguez Manolón recordó que “la idea de este trofeo surge tras el fallecimiento de nuestro querido amigo Pepe Moreno. Y conociendo su afán por potenciar el Carnaval de Chiclana, decidimos que el galardón se abriera a cualquier detalle relacionado con esta fiesta”.

Agregó que “debemos aclarar que no hay un plazo de presentación de solicitudes, sino que el jurado estará atento a todos los detalles relacionados con el Carnaval en cualquier momento”, indicado que “el premio se entregará en el Museo Paquiro tras la celebración del carnaval de Chiclana”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.