Logo Derecho - Bann

Presentado el cartel y el programa de actos de la fiesta de la Patrona

La ofrenda floral, la pisa de la uva y la procesión centrarán los festejos en honor a Ntra. Sra. de Los Remedios

Los actos religiosos centrarán una vez más la Fiesta de la Patrona que se celebrará del cuatro al ocho de septiembre en honor a Nuestra Señora de los Remedios. La hermandad Ntra. Sra. de los Remedios y el Ayuntamiento han elaborado el programa de actos destinado a conmemorar una jornada muy especial para todos los chiclaneros. (FOTO: Cartel anunciador de la fiesta de la patrona de Chiclana).



Los cultos a la Virgen comenzarán el próximo 30 de agosto con el inicio de la Solemne Novena que culminará el 7 de septiembre mientras que los actos lúdicos darán inicio el 4 de septiembre. Durante la velada de este día la confluencia de las calles La Vega y La Fuente acogerá la actuación del espectáculo “La copla por bandera”, organizado por la Asociación de Reyes Magos.

Mientras, en la sede de la “Peña de Costaleros Nazarena”, ubicada en la calle Álamo, se celebrará un acto cultural en honor a la Patrona. La Peña Flamenca “Amigos del Cante” también se suma a esta celebración con una nueva Noche Flamenca que tendrá lugar en su local social a partir de las 22,30 h.

Por su parte, el sábado 5 de septiembre, a partir de las 22,00 h., en la confluencia entre las calles La Vega y La Fuente, la Hermandad Nuestra Señora de los Remedios celebrará su tradicional Gran Filetada Popular en la que actuará el grupo local de flamenco-pop “Saltando la tapia”.

El lunes 7 de septiembre, tras la finalización de la novena, se procederá a la imposición de medallas y, posteriormente, a las diez de la noche se bendecirá y pisará la uva en la puerta de San Telmo. Este evento contará además con la actuación del pianista flamenco Tomás García y de la cantante local participante en Operación Triunfo, Mercedes Durán.

El martes 8 de septiembre, día de Nuestra Señora de los Remedios, a las 7,30 h. se oficiará el Rosario de la Aurora y una misa cantada. Los actos religiosos continuarán a las 11,00 de la mañana con la función principal que contará con la participación de la agrupación Coral Virgen de los Remedios. Una vez concluida ésta se iniciará la Gran Ofrenda Floral ante el mosaico de la Patrona organizada por la Peña de Costaleros Nazarena.

Durante esa misma jornada, La Longuera acogerá una serie de actividades ecuestres a cargo de la Asociación Chiclanera Amigos del Enganche y una exhibición de Chema Martínez. Por último, el desfile procesional de la imagen de la Patrona se iniciará a las ocho y media de la tarde, cerrará el programa de actos.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.