Logo Derecho - Bann

Ernesto Marín: “Apoyamos el plan que propone el PSOE a los que terminen la ayuda familiar, pero debe hacerse con transparencia”

El PP asegura que Román se parece cada vez más a Zapatero y que “no se puede pedir ayuda insultando, con acritud y mintiendo”

Ernesto Marín, concejal del Partido Popular y candidato a la alcaldía por esta formación, ha respondido a la propuesta del PSOE local para que apoye la medida de ayuda económica sustitutiva a la prórroga de la ayuda familiar que el Gobierno Central estaba concediendo y que ha eliminado de cara al presente ejercicio económico, asegurando que “apoyamos la medida, que nos digan cuándo y a qué hora quieren que nos reunamos, pero eso sí, debe hacerse con transparencia”. (FOTO: Ernesto Marín a favor de las ayudas familiares, pero con transparencia).

Ernesto Marín fue muy claro en su comparecencia ante los medios de comunicación locales a este respecto: “Apoyamos esta medida de darle una cantidad mensual a los que pierdan la ayuda del gobierno central, sólo tienen que decirnos día y hora donde reunirnos”.

Dice José María Román que lo progresista es crear empleo, opinión que comparte Marín, “pero queremos transparencia en esa concesión de ayudas, ver cómo se van a dar y a quién”. El Partido Popular quiere que les llamen para consensuar las medidas, aunque cree “que no tiene que ser una medida electoralista”. “Queremos justicia, igualdad y solidaridad –afirmó Marín-, pero sobre todo queremos que se creen puestos de trabajo”.

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular se refirió así mismo a la foto de la salida a hombros de Román tras la moción de censura: “Esa foto actualmente es patética”. Criticó la forma que tiene el PSOE de pedir ayuda a la oposición y concretamente a su partido: “No se puede pedir ayuda insultando, con acritud y mintiendo”.

Ernesto Marín aseveró que “José María Román se parece cada vez más a Zapatero, gobernando con ocurrencias y llevándole la contraria al gobierno central, que quita las ayudas y él las quiere seguir dando”.

Durante la conferencia de prensa Marín mostró los datos del PLES para 2011. Dice el PSOE que han presupuestado 1 millón de euros para 1000 puestos de trabajo Según esos datos, cada operario costará al mes algo más de 1000 euros contando el salario mínimo, la Seguridad Social y parte de dos pagas, lo que sólo dará para un mes de trabajo, insuficiente para ayudar o solucionar el problema a esos hipotéticos mil trabajadores que emplearían.

Lo que vulgarmente se conoce como pan para hoy y hambre para mañana. Eso es en realidad el PLES del que tanto presumen Román y el PSOE, ese plan pionero que en realidad sirve de poco en una ciudad que necesita urgentemente que abran más empresas y comercios y que no se cierren los que quedan, porque tenemos ya 12.066 parados.


3 comentarios:

  1. Es una propuesta trampa. Si se lleva a cabo se apuntan el tanto y si no le echan la culpa a Marin. De todas formas, no hay dinero para ello. ¿De donde lo van a sacar?

    ResponderEliminar
  2. Roman ya no sabe que prometer pa intentar arañar algun voto, pero ni por esas. menos mal que le ha salido como defensora la candidata de IU-PSOE que si no... Entre los dos pueden hacen un buen tandem. Dentro de poco los vemos paseando juntos en bicicleta y hasta haciendo los mítines al alimón.

    ResponderEliminar
  3. No seais inocentes , cualquier plan del PSOE en estas fechas es electoralista. Implicarse en apoyar éstos debe significar su fiscalización en todos los aspectos, a quienes se las conceden , realización de los trabajos , organización , no sea que los que reciban las ayudas sean sólo sus electores y a los que se les realicen reparaciones y trabajitos sean a sus AA.VV. afines . Ojo con los salvadores de patrias.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.