Logo Derecho - Bann

Las seis concejalas imputadas por mentir siguen acusando al edil del PP de amenazas cuando el juez le absolvió de ello

Se negaron a responder al abogado de Agustín Díaz, redundaron en la denuncia y le acusaron de otras amenazas a diversas edilas, que tendrán que probar

El pasado jueves declararon en el juzgado de instrucción número 2 de Chiclana como imputadas por calumnias hacia el concejal del PP, Agustín Díaz, las concejalas del equipo de gobierno de Román, María Jesús Castañeda, Cándida Verdier, Juana Capurro Manuela Moreno, Ángeles Polanco y Nadine Fernández. Se negaron a responder a las preguntas del abogado del denunciante y se ratificaron en lo declarado contra el edil popular, dándose la circunstancia de que el juzgado ha absuelto a Díaz de lo que estas edilas le acusan. (FOTO: Manuela Moreno y sus compañeras de mentiras las ratificaron en el juzgado).


Que una concejala denuncie a un edil de la oposición de algo que no cometió es grave, pero mucho más lo es si otras cinco mujeres se unen a esa denuncia sin haber oído nada. Las edilas socialistas han dicho en varias ocasiones en los plenos que los concejales de la oposición las criticaban por ser mujeres, deleznable por cierto utilizar este tipo de argumentos, ya que si quieren igualdad en todo también deben aceptar las críticas como lo hacen sus compañeros de gobierno, hombres.

Escudarse en que ellas son féminas y hacer uso del maltrato a la mujer para denunciar a un rival político dice bien a las claras el tipo de personas que son. Manuela Moreno fue la que denunció las presuntas amenazas, que el juez dejó en amenazas inexistentes porque no lo pudo probar.

Pues bien, a pesar de ello, las seis componentes del equipo de gobierno que finalizó ayer su andadura, afortunadamente, no dudaron en repetir lo que ya la justicia dictaminó como falso, o sea, volvieron a mentir. Llama la atención que no quisieran responder las preguntas del abogado del demandante, quizás para no quedar en entredicho.

Pero lo más grave de todo no es sólo que hayan vuelto a mentir en lo de las amenazas que nunca existieron sino que agregaron otras que en más de un año nunca dijeron haber recibido. Acusar a Díaz de meterse con ellas por ser mujeres de nuevo es reincidir en cuestiones que ellas saben que son falsas, quienes aceptaron además el fallo judicial porque no lo recurrieron.

Aducen a plenos municipales donde, supuestamente, Agustín Díaz las ha insultado o amenazado, siempre porque son mujeres. Una de las imputadas, Nadine Fernández, que nada le va en esta historia y que se unió al quinteto de la mentira para hacer bulto, lo único que hasta ayer ha sabido hacer muy bien, también ha entrado en esta diatriba.

En breves fechas el juzgado deberá poner fecha para el juicio y para entonces cuatro de las seis imputadas ya no estarán en el Ayuntamiento. Las otras dos, Moreno y Verdier, podrían incluso ser inhabilitadas para cargo público. Díaz ha pedido una indemnización de 22.000 euros por daños y perjuicios, que donará a Cáritas.

Por cierto, las concejalas, para que la prensa no las fotografiara entrando en el juzgado, lo hicieron por la puerta de atrás.

5 comentarios:

  1. Si entraron en el juzgado por la puerta trasera... POR ALGO SERA.

    ResponderEliminar
  2. Es imperdonable que utilicen los malos tratos a las mujeres para mentir ante un juez.

    ResponderEliminar
  3. Enga a irse a trabaja ya que se acabo trincar de la olla grande

    ResponderEliminar
  4. mentiras envidia y rabia

    es lo que tienen estas señoras por no seguir cobrando el sueldazo que tienen hasta ahora

    ResponderEliminar
  5. Que carita de angel tiene la niña y que maldad oculta en su interior. Dita sea.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.