Los usuarios aprueban las playas de Chiclana con notas que rozan el sobresaliente
La limpieza, indicadores de calidad, infraestructuras y servicios obtuvieron buenas calificaciones.-
Una de las herramientas para la mejora de la prestación de los servicios es el conocimiento de la opinión que los ciudadanos expresan sobre los mismos. Esta máxima, que viene aplicándose la delegación de Playas del Ayuntamiento de Chiclana, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, en los últimos años tiene como principal instrumento de verificación la encuesta de satisfacción de playas, cuyos resultados son muy satisfactorios.
Se recibieron 1.214 encuestas, con las que Playas no sĂłlo pretende conocer la valoraciĂłn general que los ciudadanos transmiten sobre el litoral chiclanero, sino tambiĂ©n sobre aspectos concretos relacionados con infraestructuras, servicios y calidad. Los usuarios otorgaron una puntuaciĂłn media de 8,77 puntos a la valoraciĂłn general, “una calificaciĂłn que habla por sĂ sola de la excelencia del litoral chiclanero”, ha afirmado el edil de Playas, Nicolás AragĂłn, y que alcanza idĂ©ntico valor en lo que respecta a la limpieza.
La puntuaciĂłn es aĂşn más alta en materia de calidad, cuyos parámetros de calificaciĂłn, son la calidad del agua, arena, aire, paisaje y nivel de ruido, donde se alcanza un 8,92. En cuanto a infraestructuras, (duchas, lavapies, pasarelas, papeleras, adaptaciĂłn para minusválidos, accesos, etc.) los encuestados han otorgado una nota media de 8,22. El Ăşltimo indicador analizado es el de servicios, (puntos turĂsticos, chiringuitos, socorrismo, limpieza de aseos, etc.) donde la calificaciĂłn se sitĂşa en 8,16 puntos.
En cuanto a las valoraciones porcentuales, los encuestados confirmaron su satisfacciĂłn respecto al uso y disfrute de las playas en un 91,44%. En concreto un 51,32% de los usuarios afirmĂł sentirse “muy satisfecho” y un 40,12%, “satisfecho”. Solo el 2,22% afirmĂł sentirse “poco satisfecho” y un 0,49%, “insatisfecho”, obteniendo, además, un 5,85% de abstenciĂłn a las preguntas realizadas.
El delegado de Playas, Nicolás AragĂłn, ha mostrado su satisfacciĂłn por estos resultados deparados por las encuestas de 2012, afirmando que “la satisfacciĂłn de los chiclaneros y de quienes nos visitan es el principal objetivo que nos planteamos cuando pusimos en marcha el operativo del Plan de Playas, asĂ que tenemos el convencimiento de que los ciudadanos han sabido apreciar este esfuerzo y eso nos incentiva para continuar en esta lĂnea, sin dejar de tener en cuenta todos aquellos aspectos que son susceptibles de mejorar”.
AragĂłn ha agradecido su implicaciĂłn a las diferentes áreas municipales, entidades y colectivos que han sido partĂcipes del Ă©xito de la temporada de playas 2012, indicando que “somos conscientes del empeño y dedicaciĂłn que todas las personas e instituciones implicadas en el buen desarrollo de la temporada de verano han derrochado y por eso es importante transmitirles mis más sincero agradecimiento”.
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