El Ayuntamiento destaca la amplia presencia de público en las calles durante la celebración de la Navidad
“Ha
contribuido a mantener las ventas en los comercios locales, que era el objetivo
prioritario”.-
Los
delegados municipales de Fomento y Fiestas, José Manuel Lechuga y Agustín Díaz,
respectivamente, han valorado la campaña de Navidad. Según el edil de Fiestas ha
sido “positiva, en la que los ciudadanos han respaldado mayoritariamente las
diversas actividades incluidas en la programación oficial”.
Por
su parte, José
Manuel Lechuga ha destacado que “sin caer en triunfalismos, la presencia de
público en las calles ha contribuido a mantener las ventas en los comercios
locales, que era el objetivo prioritario sobre el que giraba la campaña
municipal de apoyo a este sector”.
Reiteró
la voluntad municipal por continuar esta campaña, para lo que “se están estudiando
nuevas iniciativas que contribuyan a potenciar una de las principales
industrias de Chiclana que, a pesar de los problemas por los que pasa, continúa
creando riqueza y empleo para todos los
chiclaneros”.
Según
los datos facilitados por Lechuga, unas 60.000 personas han pasado durante esta
Navidad por la plaza de Las Bodegas, donde se desarrolló “Chiclana de dulce”, y
calles como La Vega, La Plaza o Constitución, de las que en torno a un quince
por ciento procedían de localidades de la Bahía de Cádiz, “convirtiéndose así
Chiclana en un punto de referencia a nivel provincial en cuanto a
comercio, hostelería y ocio”.
El
concejal de Fomento comentó que la pista de hielo ubicada en la plaza de Las
Bodegas, fue utilizada diariamente por más de 200 personas de media,
permanecerá abierta hasta el próximo domingo, “contribuyendo de esta manera a
impulsar la campaña de rebaja de los comercios de la ciudad”.
Esta
afluencia de ciudadanos en las calles tuvo sus puntos culminantes durante la
celebración del belén viviente en la calle Arroyuelo, donde fue visitado por más de
17.500 personas, así como durante los días previos a la festividad de Reyes
Magos.
Por
su parte, Agustín Díaz ha destacado los resultados obtenidos por la campaña benéfica
“Ningún niño sin juguetes” organizada por la Asociación de Reyes Magos de
Chiclana con la colaboración municipal, “que ha permitido que 1.100 niños
chiclaneros hayan tenido un juguete el día de Reyes Magos, gracias al trabajo
de los miembros de esta asociación y a la solidaridad de todos los
chiclaneros”.
Asimismo,
Díaz ha cifrado en 60.000 euros el ahorro económico conseguido en la campaña de
Navidad de este año en relación al anterior, resaltando que “se ha logrado sin
escatimar en ningún apartado sino gracias a la optimización de todos los
recursos municipales”. Aseguró que “durante la Cabalgata de Reyes Magos se
repartió la misma cantidad de caramelos que en 2012”.
Otro
aspecto destacado por el citado edil ha sido el referido a la iluminación
navideña, “novedosa, de menor consumo que en anteriores ocasiones y con
presencia en más zonas de la ciudad, a coste cero para las arcas municipales”.
Por
los que se refiere a las actividades realizadas durante las fechas navideñas, Díaz
ha destacado el éxito del belén viviente y el concurso de villancicos
escolares, “que llenó de ambiente navideños la confluencia de las calles La
Vega y La Fuente”.
Pon tu comentario