Nicolás Rodríguez reelegido presidente de los Empresarios de Chiclana
“Chiclana tiene ante sí oportunidades de desarrollo”.-
Nicolás Rodríguez fue reelegido como presidente de la Asociación de Empresarios de Chiclana al ser el único candidato que se presentó. Habló de la difícil situación actual para las empresas y se comprometió a trabajar duro para que Chiclana vuelva a tener el empuje que ha tenido, resaltando que la construcción “debe volver a ser el motor que fue, porque crea empleo directo y arrastra a otros sectores”. (FOTO: Empresas distinguidas con la insignia de la entidad por llevar más de diez años en la Asociación de Empresarios).
Rodríguez señaló que la economía “nos ha llevado a una situación en la que en la asamblea anterior y en esta, he echado de menos muchas caras de amigos que hoy ya no son empresarios. Hemos cambiado de sede física, hemos incrementado los servicios que prestábamos y hemos llegado a un acuerdo estratégico con la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, que nos está permitiendo dar más y mejores servicios”.
Nicolás Rodríguez se enfrenta los próximos cuatro años “con muchos retos y con muchas expectativas. Hay sectores estratégicos en nuestra localidad que necesitan de un impulso y se lo vamos a dar”.
El sector agroalimentario es de una grandísima trascendencia y ha de ser atendido con proyectos que le permitan crecer y volver a ser un nicho de creación de riqueza y de empleo”.LA CONSTRUCCIÓN, EL MOTOR
El sector de la construcción “ha de volver a ser el motor que fue porque crea empleo directo y arrastra a otros sectores que han sido bandera distintiva de Chiclana, como el de la industria de la madera, el comercio del mueble o la venta de material de la construcción, que hoy están pasando por el mismo punto de inflexión negativo que la construcción”.
Chiclana tiene ante sí oportunidades de desarrollo. Ahora hay que actualizar el suelo industrial suficientemente, nuestros polígonos están anticuados en muchos casos y ahí podemos ser la herramienta que desarrolle y actualice esas infraestructuras”.
En la comunicación, “el tranvía va a ser de una gran importancia para comunicarnos con la Bahía donde están muchos de nuestros clientes y gran parte de nuestros proveedores”.
Tendió la mano Rodríguez a las Asociaciones Chiclanera de Hostelería y Centro Comercial Abierto, esta última ha surgido desde dentro de la asociación empresarial “y que ya funciona de manera autónoma”.
Afirmó que “queremos emprender un camino futuro en común con todas estas asociaciones para hacernos cada vez más fuertes y más representativos. No tiene sentido triplicar estructuras cuándo podemos hacernos más fuertes invirtiendo nuestro tesón y nuestros esfuerzos en un único proyecto asociativo que nos sirva a todos y que se especialice en solucionar nuestros problemas y en atender los proyectos que seamos capaces de emprender”.
COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO
Vamos a seguir trabajando con la formación y la información como herramienta, en la convicción de que tenemos mucho que aprender si queremos seguir siendo competitivos”.
Todos los días “hay una novedad a la que atender y algo nuevo de lo que preocuparse. Para eso nuestra sede estará abierta, tanto con lo que organizamos como con lo que los asociados nos pidan en respuesta a sus necesidades”.
Abogó así mismo porque sus socios les trasladen las denuncias de economía irregular que detecten, “no podemos quedarnos de brazos cruzados cuando alguien se salta las reglas del juego y no da de alta a sus trabajadores, no tiene licencia de apertura o no cobra el IVA. En este momento más que nunca tenemos que dejar de ser cómplices con nuestro silencio”.
Nicolás Rodríguez tendió la mano también al Ayuntamiento, porque éste, “sin el tejido empresarial y el empresariado sin el municipal, estamos condenados, los dos, a ir al vagón de cola del desarrollo de la provincia. Nos estamos acercando a él y es el momento de tomar decisiones de común acuerdo, que vayan mejorando la situación”.
Pon tu comentario