Logo Derecho - Bann

Medio Ambiente limpia y acondiciona las cunetas de carreteras del municipio

Se está mejorando el ornato del viario, preservando la seguridad en el tráfico y evitando la suciedad acumulada.-

La delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, está llevando a cabo la limpieza de las cunetas de caminos y carreteras. Este trabajo está incluido en el Plan Integral de Limpieza 2013-2015.

El concejal de Medio Ambiente, Nicolás AragĂłn, calificĂł estas labores como “esenciales para mantener la seguridad del tráfico y prevenir la producciĂłn y propagaciĂłn de incendios”.  AñadiĂł que “las fechas elegidas para su realizaciĂłn son las más propicias por tratarse de una Ă©poca del año en la que las cunetas reverdecen abundantemente y es ahora cuando se precisa el tratamiento adecuado”.

En el último mes han sido desbrozados los márgenes de la avenida del Mueble (en el tramo comprendido entre la Venta Agustín y Eroski), cañada de Los Barrancos y las carreteras de Fuente Amarga, Carabineros, Rana Verde, Carboneros, Molino Viejo y La Barrosa. Las próximas vías públicas serán Las Lagunas y Rincones del Molino.

Se vienen realizando de forma sectorizada y programada y se componen de tres intervenciones. En primer lugar se realiza el desbroce con medios mecánicos y la retirada de malas hierbas con objeto de recuperar el cauce de escorrentías. Es la que se realiza actualmente.

Una vez efectuado el desbroce, con la nueva hierba naciendo, se realiza la aplicaciĂłn de herbicida para retrasar el crecimiento. Por Ăşltimo, tras el tratamiento, las labores se reducen al repaso manual para la eliminaciĂłn de suciedad provocada por el uso cotidiano del viario.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.