Tras décadas de pasotismo, Urbanismo coloca carteles informativos para evitar las parcelaciones ilegales
La ubicación coincide con parcelaciones jurídicas conocidas o con procesos de venta de parcelas, que se vienen realizando mediante las redes sociales.-
El
Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Urbanismo, ha instalado
carteles en diversas ubicaciones con catalogación de suelo rústico en el
municipio, con el objetivo de informar con carácter general, de la prohibición
expresa de la Ley del Suelo (LISTA) de parcelar.
Durante décadas este Consistorio, con diferentes alcaldes del PSOE, ha mirado para otro lado, cuando de haber actuado entonces ahora no tendríamos los graves problemas que padecemos y que no tienen solución, como es el caso de las decenas de miles de pozos y fosas sépticas hechas, que se han cargado la capa freática contaminándola, árboles arrancados para hacer las viviendas, etc.
La ubicación de los carteles coincide con parcelaciones jurídicas conocidas, mediante cuotas indivisa de propiedad. También coinciden con ubicaciones en las que se están realizando procesos de venta de parcelas que se publican en las redes sociales, utilizando únicamente un teléfono como contacto.
Desde Urbanismo se recuerda que la existencia de cuotas indivisas elevadas a escritura pública ante notario, no implica la legalidad de las mismas. Además, pueden constituir un delito contra la Ordenación del Territorio y/o el Medio Ambiente, implicando y afectando a todos los actores intervinientes, como son compradores, vendedores, sociedades interpuestas, etc.
La colocación de estos carteles tiene carácter informativo y así facilitar el conocimiento de ilegalidades, ya que la infracción, o en su caso delito, es la misma, se tenga conocimiento o no. Es una de las múltiples medidas adoptadas por la concejalía de Urbanismo, con el objetivo de impedir acciones al margen de la legalidad. En este caso, esta acción es preventiva e informativa.
Otras medidas y acciones que se están desarrollando son disciplinarias y sancionadoras, con consecuencias económicas, es decir, multas coercitivas, que puede implicar la demolición e, incluso, consecuencias penales.
A buenas horas. En cualquier caso, al final nunca hacen nada, miles y miles de expedientes se archivaron en su día por caducidad tras años en un cajón. Lamentable
ResponderEliminar