Humildad y Paciencia procesionó ante miles de devotos
En la Plaza Mayor fue uno de los lugares donde más brillaron los pasos de esta hermandad.-
A las 18,00 se abrieron las puertas de la Iglesia de San Telmo por la calle Nuestra Señora de los Remedios, por la que salió el paso de Humildad y Paciencia. Cientos de personas se congregaron en los alrededores del templo y acompañaron a esta cofradía durante todo el recorrido.
Tras girar por la calle Frailes, llegó a Iro, donde giró hacia la Alameda del Río, siguiendo por Vega, Padre Caro y La Plaza, donde está la Carrera Oficial y el palco de autoridades. Al Cristo le acompañaba la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia.
El paso de Jesús de la Humildad y Paciencia continuó por La Plaza, Joaquín Santos, Constitución, Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor, Iglesia San Juan Bautista, donde realizó la Estación de Penitencia.
Una vez realizada ésta la procesión discurrió por la Plaza Mayor, San José, Botica, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Plaza Jesús Nazareno, Larga, Padre Añeto, Fierro, San Isidro, Doroteo, Segismundo Moret, Padre Caro, La Plaza, Nuestra Señora de los Remedios y a su templo.
Reseñar que la Banda Municipal “Cristo del Perdón” de San José de la Rinconada, Sevilla, fue la que acompañó a la Virgen.
El viento de levante apretó con fuerza en algún momento, aunque no dificultó el desfile procesional. Lo que sí impidió es que las velas del paso de María Santísima de las Lágrimas y la Esperanza pudieran estar encendidas durante todo el recorrido.
Finalmente decir que el saetero Pedro Pacheco cantó desde un balcón de la calle Gravina una saeta a cada paso.
Pon tu comentario