La casita de chocolate
FĂ©lix ArbolĂ [colaboraciones].-
El otoño llama a la puerta y continuamos con los mismos calores y sofocos del verano, ya que al parecer el tiempo y los polĂticos se han puesto de acuerdo para continuar asfixiándonos. Al igual que de los árboles caen sus hojas amarillas y mustias, las que ayer lucĂan verdes y brillantes, caen asimismo nuestras ilusiones y esperanzas en una polĂtica social más justa y necesaria.
Urge una renovaciĂłn total y contundente entre nuestros dirigentes que propicie la incorporaciĂłn de nuevas generaciones, dentro de sus propios partidos, para enmendar tantos errores.
Tenemos que liquidar polĂtica y socialmente, sin contemplaciones ni consideraciones, a tantos desalmados y corruptos que hoy nos manejan y esquilman a su antojo, sin que ninguna instituciĂłn sea capaz de detenerlos y hacerles devolver hasta el Ăşltimo cĂ©ntimo “choriceado” a costa de nuestra insultante miseria.
Los que ayer eran considerados muy honorables, excelentĂsimos, ilustrĂsimos y dignĂsimos, hoy son abominables delincuentes, pero siguen siendo multimillonarios. ¿De quĂ© nos sirve descubrirlos, si siguen conservando y disfrutando las fortunas robadas y si acaso van a la cárcel, los que la pisan, lo hacen en plan más testimonial que penal y conservando toda su riqueza en esos paraĂsos “fecales”?
Hoy sufren cárcel los que por auténtica necesidad y hambre, cometen hurto o pequeño robo para poder comer o atender las necesidades familiares, pero no los que dilapidan el dinero público en lujos y gastos innecesarios y roban los millones con total descaro y ostentación, abusando de su cargo e influencia, aunque ello suponga dejar en el paro a más de seis millones de ciudadanos y sufriendo calamidades millones de familias.
CANTOS DE SIRENAS
En este paĂs de timoratos y truhanes, para que sigas conservando el “don” y el “din”, debes robar a gran escala y desde un puesto elevado. Un bufete de avispados abogados se hará cargo de tu defensa y hasta te harán creer que esa fortuna acumulada ilĂcitamente, que a todas luces pertenece al pueblo, es de tu propiedad.
No hacen falta nuevos partidos polĂticos que como en la Odisea, lanzan sus cantos de sirenas esperando que esta vez Ulises caiga en su trampa, sino nuevas personas. El Ă©xito de toda gestiĂłn no está en las siglas de una determinada formaciĂłn polĂtica, sino en la eficacia, honestidad y dignidad de las personas que asumen el poder en nombre de la colectividad.
No es cuestión de partidos, aunque muchos lo crean, sino de las personas que con habilidad, astucia u otros procedimientos se han hecho con la dirección del mismo y se rodean de una cohorte de incondicionales en los puestos claves. No son las siglas las que mueven el destino de España, sino las personas que se amparan en ellas para engañar a los incautos.
Y como somos asĂ de “trogloditas”, nos engañaron y volverán a engañar unos y otros con promesas e ilusiones que nada más ocupar el sillĂłn se esfumarán y al contrario del famoso cuento, el sapo no se convertirá en prĂncipe, sino que será Ă©ste el que se transformará en sapo.
Lo peor del caso es que no han desaparecido del horizonte polĂtico los contadores de cuentos prometiĂ©ndonos un futuro maravilloso y utĂłpico, donde a pesar de sus esfuerzos por ocultarlas, se les ve las orejas al lobo y nos ofrecen una apetitosa “casita de chocolate” que una vez llegado al poder resultará ser de algarrobas.
Antes de nada, quiero expresar mi agradecimientyy agrado por el interĂ©s y el esmero, la magnĂfica ilustraciĂłn y presentaciĂłn que ofreceis a nuestros trabajos. .Es un privilegio poder escribir y publicar en ese medio, no solo por tratarse de una tier4ra a la que tanto quiero y nunca olvido y me permite estar en contacto con ella,m sinjo porque lo que uno escribe cobra categtorĂa y belleza g5racias al cuidado que poneis en vuestras publicaciones. Os felicito y me congratulo pertenecer a esa familia periodistica tan extraordinaria y profesional. y un abrazo a todos.
ResponderEliminar