Logo Derecho - Bann

Las obras de reurbanización del Molino Viejo avanzan a buen ritmo


El proyecto fue despreciado y olvidado por el PSOE en 2010.-

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y la concejala de Vías y Obras, Susana Moreno, visitaron los trabajos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Chiclana en la urbanización del Molino Viejo y en las que ya se pueden apreciar los cambios significativos en la zona exterior, como el lugar donde irá instalado el parque infantil, el recorrido del circuito peatonal o la mejora en los accesos de entrada y salida. En la visita también estuvo el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carmona.

Marín mostró su satisfacción por el nivel en el que se encuentran las obras, ya que “se trata de un proyecto consensuado y muy demandado por los vecinos que aquí residen, a los que hemos prestado un especial interés, por tratarse de unas peticiones a las que tenían legitimado todo su derecho”.

El regidor añadió que “el proyecto, que data de 2010 y se presentó al Ayuntamiento por los vecinos, fue despreciado y olvidado por el PSOE de Chiclana, que derivó su presupuesto a otros fines u operaciones que desconocemos. Una vez que tuvimos conocimiento del asunto, el equipo de gobierno se puso a trabajar para solucionar este problema que otros dejaron en la ciudad”.

El alcalde manifestó que “estamos en un momento irrepetible en Chiclana, ya que se encuentran en marcha infinidad de proyectos que definen perfectamente la afirmación de que estamos construyendo el presente para preparar el futuro”.

Asimismo, “en contra de las confusión que otros pretender vender, hemos creado nuevas infraestructuras en la ciudad, nos hemos volcado con la mejora del casco urbano, estamos reformando barriadas y hemos elevado el nombre de Chiclana más allá de las fronteras de la provincia”.

SUPERANDO LOS PLAZOS PREVISTOS

Por ello, “la construcción de una ciudad más próspera y moderna no hubiese sido posible sin el esfuerzo que toda la corporación municipal está llevando a cabo”.

Por su parte, Susana Moreno valoró el “alto grado de entendimiento que ha existido entre los residentes de la urbanización Molino Viejo y el área municipal de Vías y Obras”. Insistió en que “hoy podemos afirmar que las mejoras son una realidad y nos sirven como alternativa para la creación de puestos de trabajo en la ciudad”.

En referencia a los cambios que ya se pueden apreciar en esta zona, la edila agregó que “con solo una semana de trabajo ya se ven mejoras de relevancia”. Reiteró que “la empresa chiclanera adjudicataria está cumpliendo la planificación de manera inmejorable, llegando incluso a superar los plazos previstos”.

Para concluir, la concejala destacó que “ésta es la segunda fase del grueso de las obras que se ejecutan allí, ya que los trabajos previos consistieron en la limpieza, el saneo, la retirada de vallas publicitarias y el replanteo de las nuevas zonas de esparcimiento”.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.