Rodríguez lamenta que el alcalde deje de lado a la plantilla de limpieza y se posicione con la concesionaria
Izquierda Unida ha expresado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo de trabajadoras y vuelve a insistir en la necesidad de municipalizar el servicio.-
El grupo de Izquierda Unida ha expresado su apoyo a las trabajadoras del servicio público de limpieza de colegios y edificios municipales. La portavoz, Ana Rodríguez, que ha estado presente en la concentración que la plantilla ha llevado a cabo en la puerta del ayuntamiento, para denunciar públicamente su situación laboral, ha puesto de manifiesto su respaldo a las reivindicaciones de las trabajadoras, a la vez que ha lamentado que el gobierno municipal “se ponga del lado de la empresa concesionaria y no de las mujeres que componen la plantilla de trabajo”.
“Ernesto Marín se dedica a alardear de haber municipalizado ciertos servicios públicos, pero demuestra no tener una línea clara de actuación y, en este caso en concreto de un servicio recuperable por el Ayuntamiento, el gobierno municipal las ha abandonado y tienen que defenderse solas”, afirmó Rodríguez.
Valoró “la lucha de esta plantilla de mujeres que llevan mucho tiempo peleando en la calle sin el apoyo de la Administración pública para defender sus derechos laborales”.
Rodríguez calificó de “deplorable” que el colectivo encargado del servicio de limpieza de colegios y edificios municipales “tenga que alcanzar todos sus objetivos a golpe de manifestaciones por el único motivo de que el alcalde que tenemos, en lugar de estar al lado de ellas, está enfrente”.
RECUPERAR SERVICIOS PÚBLICOS
Con estas palabras se ha referido a la posibilidad que ha planteado la plantilla de comenzar una huelga en la prestación del servicio “a consecuencia de la dejadez de Ernesto Marín y su equipo de gobierno, que no han sido capaces de atender a las necesidades y reivindicaciones que las trabajadoras llevan mucho tiempo planteando”.
Insistió la portavoz de IU en la “apuesta clara y decidida de nuestra formación por la recuperación de servicios públicos, como ya se está haciendo en otros municipios gobernados por Izquierda Unida”. Ana Rodríguez recordó que esta forma de gestionar la ciudad desde lo público tiene “beneficios en distintos aspectos”.
Por un lado, la ventaja que supondría, tanto para Chiclana como para sus ciudadanos, la municipalización de este servicio: “La ciudad podría beneficiarse de una mejora cualitativa del servicio y, en otros casos, incluso un ahorro de costes para los bolsillos de los contribuyentes”.
De otra parte, también tendría una “repercusión positiva” en las condiciones laborales y sociales de las trabajadoras de la limpieza de colegios y edificios municipales, “algo que estamos en la obligación de garantizar”.
Pon tu comentario