Logo Derecho - Bann

“Impulsar el potencial económico y medioambiental del extrarradio genera una oportunidad de desarrollo para Chiclana”


La candidata de IU ha mantenido varios encuentros con asambleas vecinales para explicar su posicionamiento sobre el diseminado.-

Ana Rodríguez, candidata por Izquierda Unida a la alcaldía de Chiclana, mantuvo varios encuentros con asambleas vecinales del extrarradio para dar a conocer el punto de vista de la formación sobre esta zona de la ciudad. Las últimas, este fin de semana en El Marquesado, Pago del Humo y Pelagatos.

Rodríguez manifestó que “hay que empezar a cambiar el pensamiento que hasta ahora ha habido en nuestra ciudad sobre el diseminado. Con esto queremos decir que los chiclaneros debemos dejar de pensar en el extrarradio como un problema y empezar a tomarlo en consideración como una oportunidad para desarrollar Chiclana”.

La candidata de IU ha señalado el medioambiental como uno de los principales valores de estas zonas: “Tenemos innumerables zonas verdes, vías pecuarias, estamos enmarcados en el Parque Natural Bahía de Cádiz… Es decir, todo esto es un valor que hay que potenciar, contribuyendo así a diversificar la oferta turística de la ciudad para acabar con la estacionalidad que marca el turismo de sol y playa”.

Según Ana Rodríguez, “desarrollar el potencial del extrarradio no solo significa abrirlo al desarrollo económico de la ciudad, sino que además es un paso más para cohesionar el casco urbano de Chiclana con el extrarradio y hacer más ciudad”.

SERVICIOS BÁSICOS

Éste ha sido uno de los puntos tratados en las últimas asambleas vecinales con respecto a las zonas del diseminado, pero también se han abordado otros asuntos como la regularización o la creación de una concejalía de Extrarradio.

En el primer caso, recordó la apuesta de Izquierda Unida por llevar a cabo un proceso que priorice el acceso a suministros básicos –luz y agua- y hacerlo de forma que los pagos que deben asumir las personas afectadas “no sea un trauma para las familias, porque somos conscientes de que la situación económica actual no es la misma que hace unos años”.

Afirmó Rodríguez que la participación ciudadana es “primordial”. Izquierda Unida “va a llegar a la alcaldía sin soluciones mágicas para regularizar, pero lo que sí tenemos claro es que desde el primer día nos sentaremos con los vecinos del diseminado para trabajar mano a mano y dar con soluciones consensuadas que permitan su derecho a vivir en condiciones dignas”.

Sobre la participación de los colectivos vecinales hizo hincapié en la necesidad de crear una concejalía de Extrarradio: “Se trata de una propuesta que ya pusimos sobre la mesa hace dos meses y que, para ilustrar su funcionamiento, contamos con la presencia de la concejala que dirige esta área en el Ayuntamiento de Conil y el propio alcalde, quienes explicaron a una asamblea vecinal su experiencia en la ciudad vecina”.

OTROS PUNTOS DEL PROGRAMA

A través de esta delegación se facilita el contacto entre la ciudadanía y la administración, permitiendo así satisfacer más directamente sus solicitudes o atender sus principales problemas e inquietudes. Todo ello al mismo tiempo que se trabaja al lado de los vecinos para que los servicios públicos que reciben en su zona, sean los mismos que los que se prestan en el casco urbano de Chiclana.

Se congratuló de que el resto de partidos políticos hayan asumido esta propuesta en sus programas electorales, aunque discrepó su puesta en marcha: “Nos gustaría saber a qué se refieren cuando dicen que van a crear esta área municipal y cómo funcionaría, algo que nosotros ya hemos dejado claro en múltiples ocasiones en las distintas asambleas vecinales que hemos visitado”.

Además de los asuntos que atañen más directamente al extrarradio, Ana Rodríguez repasó los principales puntos del programa electoral que IU como municipalización de servicios, diversificación de la economía para crear nuevos yacimientos de empleo, vivienda como derecho constitucional de las personas, transparencia administrativa y suministros básicos mínimos garantizados para las familias con menos recursos, entre otros temas.





1 comentario:

  1. Anita, hace cuatro años estabas en contra de las llamadas ORDENANZAS DE MARCHENA, osea, de lo que fué posteriormente el embrión del Decreto 2/2012 sobre las ahora llamadas AFO.
    ¿Como que ahora cuando necesitas nuestro voto, cambias de opinión?
    Mira, yo ya no creo en tí: y me duele decirlo, pero en estos cuatro años, has estado DESAPARECIDA, no hemos sabido los vecinos nada de ti; y ahora vuelves, a dos meses de las elecciones, para hablarnos de bla, bla, bla,etc..
    Lo siento, como persona tal vez seas excelente, pero como política tu saldo de crédito HA SIDO REBASADO.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.