Logo Derecho - Bann

El chiclanero Enrique Rojas ganó el I Certamen de Poesía “Un viaje de versos”


Recibirá 1500 euros de premio y publicación de un poemario en la Colección “El camino de la poesía” de la editorial italiana “Pagine”, de Roma.-

El poeta chiclanero Enrique Rojas Guzmán ha sido el ganador del I Certamen de Poesía “Un viaje de versos” convocado por la editorial romana “Pagine”, con sucursal en Madrid, con el poema “El miedo se desliza con su mentira absoluta”. Como premio recibirá 1500 euros y la publicación de un poemario en la colección “El camino de la poesía” de la citada editorial italiana. El tema era libre.

Enrique Rojas tiene ya un largo recorrido en el mundo de la poesía y ha recibido varios premios. Éste tiene mucha importancia porque participaron muchos poetas y la calidad fue alta.

En Italia, la revista “Poeti e Poesia” lleva varios años realizando un certamen poético con gran éxito. Esto animó a la Editorial “Pagine” a continuar la búsqueda de nuevos talentos literarios entre los escritores españoles, con una iniciativa que tiene como objetivo publicar las obras.

El primer premio era de 1500 euros, el segundo, que recayó en el poema “Silencio de un amor” de Pelayo González Benito, obtuvo 200 euros; el tercero fue para la gaditana Belén Peralta con “Sé indecente”, que recibió 150. Del cuarto al quincuagésimo obtuvieron 100 euros cada uno.

El jurado estuvo compuesto por Luciano Lucarini (editor), Elio Pecora (poeta), Plinio Perilli (poeta), así como Andrea Fusco, Alessia Tavella, Stefania Diamanti y Moira Mattioli, todos ellos  de la redacción de la revista “Poeti e Poesia”).

“El miedo se desliza con su mentira absoluta”

El miedo se desliza con su mentira absoluta
y viene a confundirme
a rodearme de impaciencia

Te observo por encima de la tarde
a hurtadillas
profanando la soledad
que me impregna y me acobarda

Rozas mis palabras
acariciando sutil mis sombras y mi garganta
el borde de mi silencio que se clava abriendo la puerta de mi tristeza
disipando lo que queda
de ese secreto a voces que tú me enseñas

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.