Logo Derecho - Bann

“Jamás intervine en la supuesta compra por parte de EMSISA del balneario de mi familia”


Marín insta a Verdier a que si es cierto “deberían dar órdenes a Chozas, actual gerente, para que saque las pruebas, busque y rebusque por archivos, escritos o emails”.-


Ernesto Marín, exalcalde de Chiclana en el anterior periodo corporativo y concejal del Partido Popular, ha emitido una nota de prensa en respuesta a las declaraciones de la portavoz socialista, Cándida Verdier, en las que afirmaba que “como alcalde intervine en un supuesto intento de compra del Balnerio a mi hermano, por parte de la empresa municipal EMSISA”.

Ernesto Marín puntualiza lo siguiente: “Tal como dije en su momento y lo reiteré hasta la saciedad, jamás intervine, di instrucciones, impartí ordenes, opiné, etc., para que esta supuesta compra se llevara a cabo, como afirmaba lo más granado del PSOE, Chozas, Román, Moreno, Verdier, etc., uniéndose ahora a este coro la actual delegada de Fomento, Mª del Carmen Jimenez Jurado, a la sazón vicepresidenta de EMSISA y, por tanto, jefa superior de Manuel Chozas”.

Añade Marín que “si estos personajes del PSOE, para tapar las vergüenzas de una contratación a todas luces innecesaria, necesitan decir que sí lo hice, deberían dar órdenes a Chozas, actual gerente de dicha empresa municipal, para que saque las pruebas de tal afirmación, que busquen y rebusquen por todos los rincones de la empresa, archivos, escritos, emails, etc., para demostrar lo que afirmaban”.

“Ahora tienen el control de la empresa –continúa diciendo Marín-, así que no tienen cortada, el presidente es Román, la vicepresidenta, Jimenez, y el gerente el antiguo acusador, Chozas”.

EL GERENTE DE EMSISA DESMINTIÓ AL PSOE

Hace dos años y medio, en mayo de 2013, Marín negó tales acusaciones y presentó pruebas de que no había tenido nada que ver en esa supuesta compra de la que hablaba el PSOE y concretamente Manuel Chozas. Como los socialistas chiclaneros tienen mala memoria, les recordaremos lo que se dijo y demostró hace más de dos años.

Marín dijo entonces que “nunca he hablado o intervenido en ningún asunto relacionado con el balneario, ni con la propuesta de adquisición de este establecimiento por parte de la empresa municipal EMSISA”. Chozas le acusaba de trato de favor, tráfico de influencias y abuso de funciones.

El entonces alcalde presentó un documento que demostraba su desvinculación de este proceso firmado por el gerente de la entidad, Jesús Verdugo, que decía: “El planteamiento del inicio de actuaciones conducentes a la compra de las instalaciones del Balneario de Chiclana S.L. fue una propuesta desarrollada por mí, como gerente de EMSISA, y dentro de las atribuciones del cargo que desempeño, al entender que puede suponer la solución para la continuidad de la actividad hotelera de nuestro centro de trabajo Hotel Escuela “Fuentemar”, sin que en dichas actuaciones conducentes a obtener resultado, haya participado o intervenido en modo alguno Ernesto Marín Andrade”.

Más claro, agua. Pero Verdugo, en el escrito que pueden ver en esta página, aseguraba que el alcalde “manifestó su negativa a participar en dicho consejo y, por tanto, a firmar la propuesta en cuestión”. Dijo así mismo que “Ernesto Marín Andrade, desde que ocupa dicho cargo, ha dado expresas y claras indicaciones para que se le mantuviera absolutamente al margen de cualquier cuestión relacionada con la sociedad Balneario de Chiclana S.L.”.

CHOZAS PIDIÓ A MARÍN QUE INTERMEDIARA ANTE SU HERMANO

Marín también informó hace dos años que en la sesión extraordinaria del consejo de administración de EMSISA de diciembre de 2012, el propio Manuel Chozas pidió su intermediación  para solventar la difícil situación que atravesaba el balneario, negándose el alcalde por motivos éticos.


Así recoge el acta de ese día: “El Sr. Chozas quiere dejar constancia de que el dueño del Balneario es hermano del Sr. Marín y que, por tanto, en calidad de Presidente de EMSISA, éste debería intermediar en las negociaciones para aclarar el asunto. A lo que responde el Sr. Marín que su ética profesional le impide interferir en las negociaciones, corroborando el Sr. López Almagro y el Sr. Verdugo Carrasco que el Sr. presidente en ningún momento ha intervenido en este asunto”.

“Marín pidió su dimisión como consejero de EMSISA así como de la Asociación de Empresarios, donde era miembro de la junta directiva, ya que está utilizando ambos cargos con fines políticos”.

En estos dos años y medio se ha visto que esas afirmaciones del entonces regidor municipal no iban desencaminadas. Por cierto, con la llegada del PSOE, Jesús Verdugo fue cesado de su cargo de gerente de EMSIA y ha colocado con un sueldazo en su lugar a Chozas.

MOLESTO PORQUE MARÍN NO PARTICIPÓ EN EL ASUNTO

Pero hay más sobre esa supuesta intención de Ernesto Marín de comprar el balneario a su hermano. Los miembros del consejo de administración de EMSISA desecharon la propuesta de la idoneidad de su adquisición no por la relación familiar del alcalde con su propietario, sino porque entendían que la empresa municipal no estaba en condiciones para ello.

“El consejero del PSOE, Manuel Chozas, en el trascurso de la sesión del pasado 21 de mayo de 2013, dejó constancia de su malestar por la  ausencia del alcalde en el punto en el que se trataba este asunto”.

Aun así, el PSOE ha estado todos estos años asegurando, sabiendo que no era cierto, que Marín quería comprar para la ciudad el balneario de su familia. Y ahora, Verdier, la concejala con menos memoria que se recuerda y con más descaro, vuelve a citar esa compra para defender a uno de los suyos y en vez de aportar datos y documentos como hizo Marín, se dedica a irse por los cerros del Mancomunado y alrededores. Cada vez que no tiene argumentos, como en este caso, siempre se inventa algo.





6 comentarios:

  1. Que se os ve el plumero....

    ResponderEliminar
  2. No se como a Vwrdier y al Psoe no se les cae la cara de vergüenza. Creo que estaclarito quien tiene razon, pues a la Verdier y a los capullos de Roman no. Y el Chozas yendo de inocente. Que patulea

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa en chiclana no tiene explicacion sabiendo como son los del pesoe ( me da pena cuando pongo la o de obrero ) van y le votan
    gobierna en minoria si ha eso se llama gobernar, y como la lian todos
    todos son unos zanganos indocumentados no valen pa ná

    ResponderEliminar
  4. La verdier cae mal. El Chozas cae peor. A Roman no lo traga nadie, la mujer de Chozas y concejala de varias cosas tampoco cae bien -en los pueblos nos conocemos todos-, y asi podríamos decir de Páez, y demas concejales. Los nuevos no caen mal en principio porque casi nadie los conoce, algunos son unos incompetentes de aupa, pero ahi están. Mienten cada vez que abren la boca, no tienen ni idea de nada, los nuevos y los viejos, la ciudad camino al abismo desde que el Psoe volvio a la alcaldía, no hay planes de empleo prometidos, el paro sigue aumentando cada mes, no hacen nada que repercuta positivamente en la ciudad, el tranvía ha arruinado a un monton de familias, no tienen proyectos innovadores, nos van a subir los impuestos de una forma bestial, solo cambian algo de los que dejó el PP... Esto lo han hecho en los 30 años que gobernaron. ¿Por que les vota la gente?

    ResponderEliminar
  5. ¿Por qué? Cupones y enchufes a dedo, subvenciones a aavv afines con presidentes afines infiltrados, cargos de confianza, nombres apuntados en servilletas de bar, amigueo urbanístico, chanchullos y corruptelas con empresarios afines, mamandurrios, etc etc

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.